Dirigida a Ajuntament de Barcelona y 2 otros

#coloralacalle

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

Como organizadores y participantes en la actividad de arte comunitario “COLORA LA CALLE” que se llevó a cabo el 27 de noviembre en el barrio de Santa Caterina hemos podido constatar, con tristeza, que el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la limpieza de las pinturas realizadas sobre el asfalto de la calle Freixures y de la plaça de Santa Caterina. Entendemos que el Ayuntamiento ha hecho lo que estaba previsto en el permiso que se concedió para realizar la acción y en ese sentido no tenemos nada que decir.  Sin embargo, ha sido mucha la gente del barrio que ha manifestado que las pinturas daban vida y color al barrio, vecinos que se sienten decepcionados con la decisión de borrar las pinturas del asfalto.

Sabemos que el ayuntamiento apuesta por que la ciudadanía y las asociaciones de vecinos se impliquen en mejorar la vida de los barrios, tomando iniciativas que generen cohesión social y un sentido de autoestima comunitaria. Por ello queremos reivindicar el valor de esta acción en la que se han implicado más de 600 vecinos de todas las edades y orígenes, muchos de los cuales no habían participado antes en ninguna acción de barrio. También se han sumado a la iniciativa el colegio público Cervantes y la Escuela Técnico-profesional Xavier. Para elaborar las pinturas, recibimos 540 propuestas que trataban temáticas como el orgullo de vivir en un barrio histórico, la preservación de la identidad local, la necesidad de espacios verdes o de lugares de encuentro, etc.

Por todo ello creemos que es importante que esta experiencia sin precedentes no quede truncada para poder aprovechar el empoderamiento colectivo que ha significado para el barrio. Nuestra petición al Ayuntamiento es volver a hacer una pintada del asfalto, con pintura permanente, de la calle Freixures y de la plaza Santa Caterina en Mayo de 2017 para que la calle vuelva a estar llena de color. Con la recogida de firmas que ahora iniciamos, queremos demostrar que tenemos el apoyo de entidades, asociaciones, escuelas y centros formativos. Esta iniciativa nace de la gente que vive en el barrio de Sta Caterina o que está vinculada a él, gente que cree que el arte es una herramienta de comunicación para la comunidad.

*************

Com a organitzadors i participants en l’activitat d’art comunitari “ACOLOREIX EL CARRER” que es va portar a terme el diumenge 27 de novembre al barri de Santa Caterina hem pogut constatar, amb tristesa, que l’ajuntament ha iniciat la neteja de les pintures  fetes a l’asfalt del carrer Freixures i de la plaça de Santa Caterina quatre dies després de la seva realització. Entenem que l’Ajuntament ha fet el que ja es deia al permís que es va concedir per realitzar l’acció, és a dir, netejar les pintures i en aquest sentit no tenim res a dir. Tot i així, és molta la gent del barri que  han manifestat que el conjunt pictòric donava vida i color al barri de  Santa Caterina, i que se senten decebuts amb la decisió d’esborrar les pintures.

Sabem que l’ajuntament aposta perquè la ciutadania i les associacions de veïns s’impliquin en millorar la vida dels barris, prenent iniciatives que generin cohesió i un sentit d’autoestima comunitària. És per això que volem reivindicar el valor d’aquesta acció en què s’han implicat més de 600 veïns, de totes les edats i orígens, molts dels quals mai havien participat en cap acció de barri. En aquest projecte hi ha participat el col·legi públic Cervantes i l’Escola tècnico-professional Xavier. Per fer les pintures vam rebre 540 propostes, en les quals es tractaven els temes com l’orgull de viure en un barri històric, la preservació de la identitat del barri, la necessitat d’espais verds o d’espais de trobades, etc.

Per tot això creiem que és important que aquesta experiència sense precedents no quedi truncada per poder aprofitar aquest empoderament col·lectiu del barri. Per aquest motiu la nostra petició a l’Ajuntament és tornar a fer la pintada horitzontal, amb pintura permanent, al carrer Freixures i a la plaça Santa Caterina al maig del 2017, amb la idea que el carrer torni a estar ple de colors. Amb la recollida de firmes que ara iniciem volem demostrar que tenim el suport d’entitats, associacions, escoles i centre formatius. Aquesta iniciativa neix de la gent que viu al barri de Sta Caterina o que hi està vinculada , gent que creu que l'art és una eina de comunicació per a la comunitat.

Esta petición será entregada a:

Veïns i comerciants de Sta Caterina Associació ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 488 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Nien cuenta con tu ayuda

Nien Boots necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: #coloralacalle». Únete a Nien y 487 personas que ya han firmado.