Avinguda Madrid i carrer Berlin amb menys cotxes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Fabrizio Gravina ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Barcelona y

A la atención de:
Rosa Alarcon Montañes (Concejalía de Movilidad de 2019 a 2023)
Ada Colau (Alcaldesa de Barcelona)
Jaume Collboni ( Teniente de la  Alcaldía)

Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad
Presidente: Maria Bohigas (ERC)
Vicepresidenta: Janet Sanz (BComú)

Con este escrito nos gustaría resaltar la condición en la que se encuentran dos calles importantes de la ciudad de Barcelona, específicamente la calle Berlín y la Avenida de Madrid. Desafortunadamente, estas dos calles estan diariamente ocupadas por miles y miles de automóviles, motocicletas, camionetas de todo tipo, situación que obliga a los ciudadanos a sufrir unos niveles de contaminación acústica y de CO2 entre otros contaminantes. Estamos muy preocupados por las condiciones de salud de nuestros  vecinos, de todas las edades y los riesgos relacionados que implica vivir en un área de tan alto tránsito. Números de accidentes, ruido de noche y día, poco espacio verde, poco espacio para actividades recreativas de grandes y pequeños. La sensación es la de vivir arriba o al lado de una autopista de 3 o 4 carriles. Consideramos fundamental la reducción del tráfico cuantificable en el número de vehículos, la reducción del espacio para el tráfico de coches y furgonetas, abriendo la posibilidad de un mayor espacio para el transporte público, carriles de bicicletas, aumento del espacio peatonal y espacio para actividades de juego infantil. Es inconcebible que en el 2020 niños, adultos y personas de la tercera edad paseen al lado de una carretera de 4 carriles de ancho. A lo largo de ambas calles existen numerosos edificios de riesgo como supermercados, escuelas, geriátricos, guarderías, etc. Rogamos que puedan tener en cuenta cuanto antes esta petición ya que en el plan urbanístico de este mandato hemos visto que estas dos calles no se han contemplado para ninguna mejora de movilidad y calidad de vida de los ciudadanos.

Propuestas:

-Ampliar las aceras para los peatones en en todas Avinguda Madrid y Carrer Berlin-

-Generar espacios de aparcamientos para las motos, descargar las aceras y permitir a los peatones de aprovechar el ancho de las aceras.

-Un gran eje de carril bici desde collblanc hacia carrer Paris para ofrecer una ---alternativas a los vecinos que quieren entrar en el eixample en bici.

- Para descargar la entrada de los  coche favorecer la construcción de un parking en las zonas entornos a las lineas de las linea 9 para incentivar el utilizo de la metro para entrar en la ciudad.

- Plantearse conceptualmente LES CORTS y SANTS como barrios del centro ciudad y no como zona externas que pueden suportar la libre circulación de los coche de la magnitud de las rondas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!