Auxilio de pago recibo de energía

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Debido a la emergencia de la pandemia COVID-19  y al impacto económico que esta situación ha generado en el País, en especial, en nuestro municipio, cuyo motor económico en gran porcentaje depende del trabajo independiente y comercial ha llevado a la reducción de la capacidad de pago de los servicios públicos domiciliarios, para lo cual, el gobierno Nacional consciente de tal situación, a través del DECRETO 517 del 4 de Abril del 2020 en su articulo 7 facultó a los alcaldes y gobernadores para que durante el termino de la declaratoria de esta urgencia puedan asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de energía o gas.

Por eso, y conocedores que el municipio cuenta hoy con presupuesto y un superávit que le permite adoptar esta medida para apoyar no sólo a las poblaciones mas vulnerables sino a aquellos comerciantes  generadores de empleo que a hoy a pesar de tener sus establecimientos cerrados, deben continuar ininterrumpidamente con el pago de la nómina y de sus recibos de servicios públicos que aun facturan con un consumo "normal" solicitamos al señor alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez tenga en cuenta esta petición y genere algún incentivo, subsidio o pago parcial de este servicio publico.