IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA ENTRADA A DISCOTECAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Es habitual que a la hora de entrar a una discoteca, en momentos determinados y habiendo aforo disponible, solo se permita entrar a mujeres con la justificación de que en el interior de la discoteca ya hay demasiados hombres.

Concretamente, el sábado 27 de enero en la discoteca Back de Bilbao, en determinado momento de la noche, dejaron de permitir la entrada a hombres, permitiendo solamente la entrada a mujeres con la intención de equiparar el número de hombres y mujeres en el interior, o incluso que las mujeres superen a los hombres.

Esto es, claramente, una discriminación por motivo de sexo, lo cual incumple lo establecido en la Ley 10/2015 del 23 de diciembre, en su título 2, capítulo 2, artículo 22, segundo párrafo, donde dice: "el ejercicio de la reserva de admisión no puede conllevar, en ningún caso, discriminación por razón de origen o lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal o social de los usuarios".

Es fácil concluir, después de todo lo expuesto, que el empresario que incurre en estas prácticas tiene un objetivo muy claro, el cual es facilitar la entrada de mujeres y que éstas sirvan de reclamo para atraer la entrada de los hombres al local.

Lo único que se consigue con este tipo de prácticas, así como con otras que persiguen el mismo fin (chicas gratis, etc), es cosificar a las mujeres, lo cual no favorece la igualdad entre sexos, por contra, sigue alimentando la mentalidad machista heredada.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Robredo necesita tu ayuda con esta petición «Aitor Uriarte Unzalu Director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco: IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA ENTRADA A DISCOTECAS». Únete a Raquel y 148 personas que ya han firmado.