Aire Limpio en la Ciudad de Buenos Aires

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

SI vives en Caballito, Barracas, Recoleta, Balvanera, Parque Chacabuco, Villa Crespo, San Cristóbal, Belgrano, Villa Lugano, Flores, Villa Devoto o Retiro, por las mañanas, si prestas atención, puedrás sentir un olor irritante que inclusive produce sequedad en tus ojos, efecto de la inversión térmica las capas contaminadas por los escapes de los camiones, colectivos y vehículos en general están mas cerca de la superficie haciendo que respires todos estos residuos tóxicos. Varios estudios han probado que, al menos en estos barrios, se supera ampliamente el límite de contaminates establecido por la Organización Mundial de la Salud. Estos contaminantes en el aire podrían provocar o agravar enfermedades en los humanos y las mascotas tales como: EPOC, cáncer de pulmón e infecciones respiratorias pudiendo ocasionar también  enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro vasculares. La petición es para que el Gobierno Porteño tome medidas URGENTES de corto (por ejemplo: prohibiciones de circulación para bajar el número de vehículos, análisis rigurosos de los escapes de transporte público, etc), medio (incentivar la transformación del trasporte público y particular a uso de energías mas limpias como GNC o electricidad), y largo (obras de infraestructura para que todo el trasporte sea en base a energías limpias) plazo para reducir drásticamente esta contaminación. Hoy con solo mirar la nube negra que sale del escape de los colectivos pareciere que NADA SERIO se está haciendo. (fuentes: INQUIMAE - UBA, Greenpeace; entre otros)

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Libre necesita tu ayuda con esta petición «Aire Limpio en la Ciudad de Buenos Aires». Unite a Javier y 10 personas que firmaron hoy.