Agua potable en el Ampurdá

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ampurdá, bella región, excelentes productos de cerdo.

Ahora, el AGUA es IMPOTABLE

Según la última carta que hemos recibido este mes del departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya, el agua que pagamos y que la empresa PRODAISA depura y abastece no reúne las condiciones necesarias para su consumo. Sobre todo advierte a embarazadas, lactantes, ancianos, personas con problemas gástricos, niños y niñas, que han de abstenerse por completo, ni siquiera para cocinar, debido a que su consumo altera la capacidad de TRANSPORTE DE OXÍGENO en la sangre, entre otros síntomas secundarios.

Además lidiamos en esta bella comarca todavía con GRANJAS DE CERDO -agentes principales de la contaminación del agua- dentro de los pueblos o a escasos metros, cuando en otras comunidades autónomas hace años que se ha erradicado y prohibido. A esto se le suma que dichas granjas emanan diariamente olores persistentes y pestilentes y no cumplen en la mayoría de los casos con las normativas de purines y vertidos exigidos por la ley.

Además, los animales son maltratados (amputaciones, entre otros) y confinados a espacios pequeños de los que nunca salen excepto para ser llevados al matadero en camiones con un sistema poco amable donde sufren estrés -os recordamos asimismo que esto afecta directamente a la calidad y genética de los productos que consumimos-.

Por ello os pedimos que por favor nos ayudéis y firméis esta petición, para exigir al Ministerio y a las instituciones que regulan las normativas que saquen las granjas de los poblados, mejoren las condiciones de vida de los animales y sobre todo: DEPUREN Y OFREZCAN AGUA POTABLE A LOS VECINOS Y VECINAS de la región, así como al TURISMO, el cual ayuda a enriquecernos a todos y todas.

Hoy: ajudem cuenta con tu ayuda

ajudem l'empordà necesita tu ayuda con esta petición «Agua potable en el Ampurdá». Únete a ajudem y 37 personas que ya han firmado.