Exigencia de Integradores Sociales en Decreto regulador de discapacidad en País Vasco.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Desde las Asociaciones de Integración Social del País Vasco queremos demostrar nuestra MÁXIMA PREOCUPACIÓN por la atención y la calidad del servicio que se va a permitir ofertar mediante el DECRETO por el que se van a regular los programas y servicios relacionados con la empleabilidad de las personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma del País Vasco y el Registro de Vasco de Centros Especiales de Empleo al aceptar que prácticamente cualquiera sea contratable para desempeñar las ocupaciones de preparador/a laboral, técnico de empleo con apoyo y técnico/a de acompañamiento laboral. Incluso sin ningún tipo de estudios. Es decir,  PERSONAL NO CUALIFICADO atendiendo a personas en situación de discapacidad sin estar capacitado para ello.

A pesar de mantener relación con Gobierno Vasco, esta de manera inexplicable ante la oportunidad de la creación del Decreto mencionado en el párrafo anterior, sigue permitiendo que cualquiera pueda desempeñar los puestos de trabajo de preparador/a laboral, técnico/a de acompañamiento laboral y técnico de empleo con apoyo con personas con discapacidad. GRAVE ERROR.

Esta praxis inadecuada en la atención del servicio se debe de arreglar estableciendo en el decreto correspondiente para desarrollar los puestos de trabajo de preparador/a laboral, técnico/a de acompañamiento laboral y técnico/a de empleo con apoyo el requisito de estar en posesión del título oficial de técnico/a superior en integración social.  Los/as INTEGRADORES/AS SOCIALES son los específicamente CUALIFICADOS para trabajar en los apoyos que necesitan dichas personas tanto en el mercado ordinario de trabajo como en los centros especiales de empleo.

NECESITAMOS ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD DEBIDAMENTE CUALIFICADA.

 

Es decir, es necesario establecer INTEGRADORES/AS SOCIALES para desempeñar el puesto de preparador/a laboral, técnico/a de empleo con apoyo y técnico/a de acompañamiento laboral en el siguiente DECRETO por el que se REGULAN LOS PROGRAMAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO Y EL REGISTRO VASCO DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.