Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 78 personas!

Cordial saludo,

La presente solicitud se dirige respetuosamente a las directivas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Para que agilicen la creación de la Nueva Carrera de pregrado, Ciencias Políticas y Gobierno; muchos estudiantes de Derecho estamos muy interesados en realizar la doble titulación de Derecho y Ciencias Políticas, pero vemos como lamentablemente este proceso se ha ido estancando en las diferentes dependencias de la Universidad, Muchos estudiantes de la UPB entramos a cursar derecho con el grato anuncio de que prontamente la UPB sería la primera y unica universidad del Oriente Colombiano en tener la carrera de Ciencias Políticas y GobiernoEsta petición es para pedirle a las directivas encargadas que impulsen el proceso, para que de esta manera prontamente sin mas dilaciones, los Estudiantes de Derecho y en general toda la demanda del estudiantado bumangues que espera ansiada mente esta Nueva Carrera pueda cursarla.

Vale la Pena Resaltar que la facultad de derecho ha cumplido ya con el montaje del proyecto, En el cual por mas de 3 años ha estado trabajando, cumpliendo todos los requisitos necesarios y ha presentado el proyecto ante el comite Académico, en donde se ha ralentizado el tramite.

¿Por que es tan importante la carrera de Ciencias Políticas y Gobierno en la UPB bucaramanga?

La universidad Pontificia Bolivariana al implementar dicha carrera, se convertiría en la unica universidad del oriente colombiano en ofrecer a los estudiantes el pregrado de Ciencias Políticas y Gobierno, lo anterior le daría un status y una reputación mucho mayor a la Universidad; ademas Al ser la Unica Universidad de bucaramanga con esta carrera, el éxito de la misma esta asegurado

Ademas de lo anterior, La Universidad Pontificia Bolivariana como Universidad católica tiene el compromiso y la obligación de formar integralmente a sus estudiantes y de enfatizar en la formación Humanística como un aporte a la sociedad del mañana que busque formar Hombres y Mujeres para los demás y con los demás, Razón por la cual es Menester de la Universidad brindar especial trato a las facultades humanistas y de formación civica presentes en la Universidad.

Los Estudiantes de Derecho vemos con cierto recelo, como la Universidad se encarrila hacia las ciencias exactas e ingenierías y pareciera dejar a un lado el espíritu humanista y filosofico de las ciencias sociales y del derecho.

En síntesis, considerando las razones anteriormente expuestas, y de la manera mas cordial y Respetuosa, los Firmantes de esta carta, PEDIMOS A LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Y A SUS HONORABLES DIRECTIVOS QUE AGILICEN Y APRUEBEN EN TANTO SEA POSIBLE LA CREACION DE LA CARRERA DE CIENCIAS POLITICAS Y GOBIERNO POR CONSIDERARLA DE TRASCENDENTAL RELEVANCIA NO SOLO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SINO TAMBIEN PARA TODO EL ORIENTE DEL PAIS

Hoy: Luis David cuenta con tu ayuda

Luis David Corona Arias necesita tu ayuda con esta petición «Agilicen y aprueben la creacion de la carrera de Ciencias Políticas y Gobierno en UPB BGA». Súmate a Luis David y 77 persona que han firmado hoy.