Petition Update

El servidor FTP de AEMET sigue activo hoy, y con datos actualizados

Félix Pedrera
Colmenar Viejo, Spain

Oct 29, 2012 — Hola,

Muchas gracias a las más de 1.700 personas que habéis firmado para que la Agencia Estatal de Meteorología no cierre el acceso a sus datos mediante su servidor FTP.

Finalizando el día anunciado por AEMET para el cierre del servicio, éste sigue aún activo y con datos actualizados. Esperamos que podáis seguir utilizándolo durante mucho tiempo.

A lo largo de la tarde, se eliminaba de la web el anuncio del cierre del servidor FTP el 29 de Octubre (http://www.aemet.es/es/zona_portada_destacada/info_servidor_ftp_datos), aunque sigue disponible el documento al cual se enlazaba (http://www.aemet.es/documentos/es/servidor-datos/acceso-datos/SupresionAccesoServidorFtpDatos.pdf), y se indicaba que se postponía el cierre al 20 de Noviembre, para eliminarse esta nota también poco después.

Seguiremos pendientes en los próximos días de las novedades que se produzcan para confirmar si finalmente AEMET mantiene el acceso por FTP a los datos de forma indefinida.

Un saludo.