Basta de demonizar a los drones: por una regulación lógica en el ámbito privado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En nuestro País no contamos con una legislación clara y coherente que regule el uso privado de los drones. Como aficionados, sólo tenemos conocimiento de unas pocas reglas básicas que incluyen el no poder volarlo a más de 120 metros de altura, ni sobre aglomeraciones de gente, manifestaciones, bodas, procesiones, etc... ¿etc?.El problema es "ese" etcétera. ¿Lo dejamos a nuestro libre albedrío?. Cuando se refieren a que sí podemos volar, pero en zonas despobladas, ¿qué incluímos?. Ni las propias autoridades lo saben. Estamos expuestos a sanciones económicas por desconocimiento. Y que nadie me diga: "el desconocimiento de una Ley, no le exime de su cumplimiento", porque aquí aún no hay Ley. Por otro lado, basta ya de noticias alarmistas sobre las invasiones de drones y su uso con fines oscuros. El 99% de los usuarios de drones, son aficionados a la fotografía o a la naturaleza y lo último que quieren es molestar a la fauna o incomodar a señoritas desnudas. Señores, por favor: regulen de una vez este tema y pongan en marcha una legislación amplia y clara que nos permita disfrutar de nuestro hobby sin temores.

Hoy: Andres cuenta con tu ayuda

Andres Martin necesita tu ayuda con esta petición «Agencia Española de Seguridad Aerea: Basta de demonizar a los drones: por una regulación lógica en el ámbito privado». Únete a Andres y 72 personas que ya han firmado.