¿Prevenimos el ciberacoso? Es responsabilidad de tod@s.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Colaborar en la sensibilización social y la importancia de la educación referida a internet, especialmente de los menores. Conviene considerar la limitación de los 13 años, salvo en casos como el sector de la enseñanza, como deja bien claro la AEPD en su Guía para centros educativos. Si los menores están a cargo de sus tutores, estos podrán acceder a la información del centro escolar, si bien el Reglamento Europeo de Protección de Datos obstaculiza el acceso de los tutores a las redes sociales, en concreto a los perfiles de sus hijos y, por lo tanto, obstaculiza también el mayor control del ciberacoso, recordando que la confianza entre menores y tutores, a fecha de hoy, es la mejor medida para evitar problemas relacionados también con la intimidad de los hijos —de edades comprendidas entre 13 y 17 años— y, en concreto, con la salvaguarda de esta en todas las redes sociales.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «Agencia Española de Protección de Datos. : ¿Prevenimos el ciberacoso? Es responsabilidad de tod@s.». Únete a Enrique y 224 personas que ya han firmado.