0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En España, casi 1 de cada 4 menores de edad tiene sobrepeso. Mientras tanto, también en España, en muchos colegios y escuelas infantiles:

• Ponen como almuerzo de media mañana obligatorio: GALLETAS. Todos los días. Sin ninguna otra opción.
  • Cada celebración en el centro es una excusa perfecta para dar a los más pequeños chucherías, patatas, refrescos, zumos envasados, batidos y bollería (incluyendo las galletas).
  • En cada cumpleaños de los alumnos, se permite que se repartan chucherías entre todos sus compañeros. En una clase de 30 alumnos, esto significa que casi todas las semanas del curso escolar los niños salgan del colegio con un cono lleno de chucherías.
  • En los comedores se reparten yogures azucarados, natillas y helado como postre.
  • Se organizan excursiones a las instalaciones de restaurantes de comida rápida.
  • El consumo de fruta se reduce a “El día de la fruta”, en el caso de que exista tal día. Cuando se debería promover su consumo diario.

Ya tenemos suficiente con la publicidad que bombardea a diario a nuestros hijos, como para que también en los colegios se permita y se promueva el consumo de estos alimentos.

Ya existen colegios en donde se han prohibido, por lo que es posible. Los padres no podemos permitir que sea una elección de cada escuela el ofrecer o no alimentos saludables. Debería ser una obligación, por la salud de los más pequeños.

De nada vale que en casa nos preocupemos por llevar una alimentación sana, si en el colegio no se apoya y da ejemplo.

Es por esto que lanzo esta petición, para que se prohíban en todos los centros escolares las chucherías, galletas, zumos, bollerías, patatas y en general cualquier alimento no saludable, con exceso de azúcar y grasas. No sólo en el comedor, sino también en las meriendas, en las clases y en el recreo.

Háganlo por su futuro.

Hoy: Aplicando BLW cuenta con tu ayuda

Aplicando BLW necesita tu ayuda con esta petición «Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición: Prohíban los alimentos malsanos en todos los centros escolares, por nuestros hijos». Únete a Aplicando BLW y 2.515 personas que ya han firmado.