Etiqueten mejor los derivados de la leche para evitar choques anafilácticos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El problema de las alergias alimentarias limita gravemente la calidad de vida de quien las sufre. Aunque en los últimos años se ha mejorado mucho en el tema del etiquetado de los alimentos, aún hay mucho camino por recorrer. Una de las alergias más comunes es a la proteina de la leche, contenida en una gran cantidad de alimentos procesados. Pero se puede tolerar la proteina de la leche de vaca y no hacerlo a la de la leche de oveja o cabra. Esta semana, mi hijo de 11 años ha sufrido un choque anafiláctico grave tras comer un pequeño trozo de turrón que contenía, según la etiqueta, "suero de leche". Esa leche con total seguridad no era de vaca. Así que pedimos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y más en concreto a la Agencia Española de consumo, seguridad  alimentaria y nutrición, que exija a los fabricantes que concreten la procedencia de las proteínas lácteas contenidas en sus productos.

Hoy: Belén cuenta con tu ayuda

Belén Márquez necesita tu ayuda con esta petición «Agencia española de consumo : Etiqueten mejor los derivados de la leche para evitar choques anafilácticos». Únete a Belén y 762 personas que ya han firmado.