Petición cerrada

Que estén los psicológic@s en la Cap: Centro de Atención primaría, Y no fuera del CAP

Esta petición ha conseguido 1.389 firmas


  1. Se ha obligatorio que en los CAP. tenga un psicóloga/os clínico en el centro de atención primaría, como está el médico de familia, como otro especialista más dentro de la actuación sanitaria directa. El no prevenir  enfermedades psicologías a tiempo nos lleva a la realidad actual. En España somo casi los que más consumimos  de somníferos y ansiolíticos del mundo. Lo que tardan en darte  hora son 2 meses con un psicólogo externo en un Centro de Salud Mental,  por qué no hay suficientes, supone un tiempo esencial para la mejora de la ansiedad o la depresión por ejemplo.
  2. DATOS: la convocatoria para el PIR (Psicólogo Interno Residente) del año 2017 ha sido de 127 plazas para 4.025 aspirantes. Por cada 1 que de los que consiguió plaza, 30 quedaron fuera. Viendo los datos se podría realizar que en cada CAP hubiera psicolog@s, hay suficientes profesionales.  Por lo tanto tendría que estar totalmente integrados los piscólogos/as en los CAP,.
  3. El resultado sería una actuación de mejora a la hora de la prevención de estas enfermedades tan actuales y desagradables que estamos pasando.  Hay que mitigar el sufrimiento de paciente y el de las familias. gracias.


Hoy: gerardo cuenta con tu ayuda

gerardo gamito necesita tu ayuda con esta petición «Agència de Salut Pública de Catalunya - Generalitat de Catalunya: Que haya psicológico clínicos en la Cap: Centro de Atención primaría,». Únete a gerardo y 1.388 personas que ya han firmado.