AFP PERÚ - DEVOLUCIÓN FONDOS NUESTRO DINERO A EX-APORTANTES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Dirigido a todas las personas de buen corazón que nos puedan apoyar con su firma valida, en esta lucha que ya se remonta a mas de dos años aproximadamente. Somos miles de ex aportantes al sistema de pensiones privado, que por situaciones diversas ya no volveremos a aportar nuevamente. No tenemos la edad de jubilación regular ni la anticipada. Tenemos necesidades importantes que cubrir en el presente, puesto que muchos carecemos de trabajo estable y no logramos reinsertarnos en el mercado laboral. Nuestras familias sufren diferentes carencias que podrían bien ser cubiertas por nuestros propios fondos. Sabemos que al llegar a la edad de jubilación nuestro dinero habrá perdido su valor o en el peor de los casos tendremos menos que ahora, ya que, o se sigue cobrando comisión sobre nuestro fondo o simplemente las inversiones que realiza la AFP redundan en pérdidas sólo para nosotros. Nada garantiza la rentabilidad de esos aportes.
El dinero es de los aportantes no de la AFP y si accedemos a una pensión, esta no llegará a una RMV (Remuneración Mínima Vital).
Es por eso que solicitamos la devolución total de nuestros aportes, sin ninguna restricción de edad, ni de sexo, pero con un periódo de 02 años de NO aportaciones.
 Para que esta devolución se logre necesitamos que el Congresista Yonhy Lescano presente el proyecto de ley que permita la devolución total de aportes de los que dejamos de aportar por 2 años o mas, sin restricción alguna, como hemos mencionado. Finalmente que el pleno del congreso lo debata y lo apruebe, y el ejecutivo lo promulgue.
 De esta manera miles de familias podrán mejorar su calidad de vida, cubriendo necesidades de salud, vivienda y educación. Otros miles podrán iniciar un emprendimiento que los lleve a generar utilidades reales que harán crecer no solo su dinero sino que dará empleo a muchos otros. Y finalmente se hará justicia, ya que los fondos volverán a sus legítimos dueños, los ex aportantes a las AFPs.

Por eso solicitamos tu apoyo encarecidamente firmando esta petición para que podamos lograr esta devolución y podamos tener una vida mas justa y llevadera, y que muchas familias puedan tener un futuro más digno.

Por favor firma nuestra petición. Te lo agradeceremos infinitamente.

Hoy: Betzy cuenta con tu ayuda

Betzy arrarte necesita tu ayuda con esta petición «AFP PERÚ - DEVOLUCIÓN FONDOS NUESTRO DINERO A EX-APORTANTES: DIRIGIDO A LA COMISIÓN DE ECONOMÍA, BANCA, FINANZAS E INTELIGENCIA FINANCIERA - SR. GUIDO LOMBARDI». Unite a Betzy y 425 personas que firmaron hoy.