Petición cerrada

QUE PRORROGUEN EL SINCERAMIENTO FISCAL

Esta petición conseguió 8 firmas

Como contadora y ciudadana pido que se prorrogue la moratoria establecida por la Ley de Sinceramiento Fiscal y el Sinceramiento de bienes en general. Muchas personas de último momento han acudido a profesionales de ciencias económicas para entrar en el Sinceramiento y así regularizar su situación, los contadores no llegaremos a presentar todo, en muchos casos la documentación a analizar es muy compleja, cada caso es un estudio en particular.

Diferentes representantes de Consejos de Ciencias Económicas así como también, integrantes de asociaciones de tributaristas, se pronunciaron a favor de extender el blanqueo que vence el 31 de marzo, por un tiempo más, situación que beneficiaría a contribuyentes que iniciaron el trámite pero en virtud de los términos actuales, no llegarían a completar toda la documentación requerida hasta fin de mes.

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, sostuvo que ‘le pedimos a la Afip una extensión de los plazos porque hay procesos operativos que pueden demorar unos días más. Así que la intención de extender el blanqueo cuenta con nuestro apoyo, porque en algunas provincias hay problemas en la escrituración de los inmuebles y en otros casos en la apertura de las cuentas correspondientes; también complican los feriados. Por lo tanto, una prórroga puede venir muy bien’.

Por su parte, el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Rubén Veiga, expresó su apoyo a la posibilidad de extender el blanqueo. ‘Desde ya estamos de acuerdo en prorrogarlo: si el blanqueo está funcionado bien y le ha dado grandes posibilidades de recursos al Gobierno, es mejor pedir una prórroga para la gente que estaba indecisa y nadie se puede sentir mal porque haya una extensión’.

Además, ‘dado el cambio de criterio de vuestra Administración del 06/03/2017 respecto de lo normado por el segundo párrafo del artículo 38 de la Ley Nº 27.260 y su modificatorio, las personas humanas que tengan participación en una sociedad radicada en el país, podrán sincerar como propios los bienes a nombre de dicha sociedad, aún cuando tanto la participación accionaria como el bien estén declarados ante la AFIP, en la medida en que se cumpla la totalidad de los requisitos previstos en el último párrafo del citado artículo y su reglamentación, teniendo en cuenta la complejidad de los aspectos formales, solicitamos prorrogar la adhesión’. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Humberto Bertazza, también pidió una medida en el mismo sentido.

Por todo lo expuesto les pido apoyar el pedido de prorroga!!!!

Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana D Alessandro necesita tu ayuda con esta petición «AFIP: QUE PRORROGUEN EL SINCERAMIENTO FISCAL». Unite a Susana y 7 personas que firmaron hoy.