Petición cerrada
Dirigida a aficionados taurinos

Poner raya detrás y delante de las barreras de barrotes

¡No te pases de la RAYA!

Por Alberto de Jesús.

facebook/bousalcarrer.com

Desde que se instalaron, que a mí personalmente me parece una buena iniciativa, siempre han creado polémicas, y no porque sea mala opción, sino porque el aficionado participante no entiende ser previsor y el propio ego de la intolerancia hace el resto. Unos porque quieren verlo desde la seguridad de detrás del barrote, y el resto, porque se espera a última hora y quiere entrar y no puede. Cuando no, porque uno se cambia de barrote en el último momento y crea el tapón, y si no, porque quieren entrar dos a la vez y más de lo mismo. Al final lo de siempre, sustos, cogidas, cornadas y lo demás.

A mí particularmente me gustan porque son una via de escape infinita, donde pueden ir entrando sin parar de forma continua, al contrario que las barreras de palo. Así que los apoyo totalmente.

Por otro lado, ya se están barajando varias medidas más para evitar en lo posible estos taponamientos que ya han producido muchas cogidas graves, e incluso varias muertes. Entre ellas, la más importante quizá, está la de marcar una raya a un metro detrás de los barrotes, e incluso por delante, y que el espectador deje el espacio vital libre para que entre el participante, veremos si la cumplen, aunque todo indica que sí, y pronto. Y si no, que las propias comisiones lo hagan desde ya por su cuenta o que el aficionado empiece ya a cumplirlo. Muy similar a la de los encierros de San Fermín. Y el que no la cumpla sanción al canto y punto. Esto eliminaría de raíz a todos eso incívicos que cogen un barrote y no lo sueltan con la coletilla de que han llegado los primeros. Para ello, con poner un par de carteles bien visibles y algún toque de atención, supongo que el civismo haría el resto.

Otra ilegalidad que suele ocurrir, y de nuevo ayer pasó, es la de permitir que los coches o motos aparquen muy cerca de los barrotes, esto impide el desahogo de las personas que, por un lado están viendo lo que pueden desde detrás, y las que quieren entrar.

También está el civismo. Hay mayores ya de edad que se encuentran detrás de los barrotes con muletas, bastón o tacatá, y que carecen de reflejos para poder actuar si fuera necesario.

Otras irregularidades que se cometen es la de dejar que se pongan detrás de los barrotes gente con carros de niños, esto también causa más de un problema.

Así que ya mismo se empezaran a  ver colaboradores taurinos en cada barrera de barrotes para hacer que se cumplen estas normas…

Esta petición fue entregada a:
  • aficionados taurinos

Toros Bous al Carrer ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 182 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: alberto cuenta con tu ayuda

alberto de jesus necesita tu ayuda con esta petición «Aficionados taurinos: Poner raya detrás y delante de las barreras de barrotes». Únete a alberto y 181 personas que ya han firmado.