Comisión de Investigación para los afectados por el temporal en Torremolinos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los afectados por el último temporal marítimo compuesto por los propietarios de concesiones de Chiringuitos, Playas y Negocios en primera y segunda línea de playa correspondientes al municipio de Torremolinos así como todos los ciudadanos que están financiando a dicho Ayuntamiento.

EXPONEN:

Que en consecuencia con los daños sufridos en este ultimo temporal del  20 de Abril de 2017, y una vez valorado la inacción, precariedad e insuficiencia en las medidas tomadas por parte de la administración local para paliar los efectos del temporal sufridos por los antes mencionados así como los daños producidos en el mobiliario urbano, y la insalubridad generada en las vías publicas. Teniendo presente la existencia de una ALERTA NARANJA para la provincia por parte de la AEMET haciendo hincapié en que este iba a ser un temporal de fuerza 4, y el más violento desde el año 2008.

Exigimos desde el derecho según el Artículo V de la Constitución Española la creación de una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN de carácter público, con ánimo de esclarecer los hechos acaecidos con el objetivo de evitar que estos vuelvan a suceder sin perjuicio de solicitar responsabilidades políticas a los encargados y responsables de las áreas susceptibles.

Como ciudadanos, tenemos la obligación de velar por el bien común y de exigir que la administración utilice los recursos disponibles de manera proporcional siendo estos financiados por nosotros los CIUDADANOS DE TORREMOLINOS. Tanto más los afectados que hayan sufrido daños materiales, y los gastos generados a las empresas de servicio tanto publicas como privadas, y a las Asociaciones y Federaciones de Empresarios del Sector.

EXIGIMOS:

Al Ayuntamiento de Torremolinos el esclarecimiento de las siguientes cuestiones:

-       Cuales son los protocolos ante la publicación de una situación de alerta de la AEMET.

-       Quien o quienes son los responsables de elaborar y ejecutar los protocolos ante la publicación de una situación de alerta de la AEMET.

-       De que medios dispone la ciudad para paliar o evitar los daños producidos ante un escenario como el que nos ocupa.

-       Cual es la disposición y situación de las partidas presupuestarias para ejecutar dichos protocolos.

-       Solicitar la asignación de un cargo para la coordinación dichos protocolos con los servicios de emergencia y FFCCSSEE y los propietarios o regentes de los establecimientos susceptibles.

CONCLUSIONES:

Como CIUDADANOS de este municipio no podemos consentir que nuestras calles y negocios sufran de una manera tan cruenta el envite del mar sin tan siquiera intentar poner algún medio al respecto.

La imagen generada no es únicamente negativa para el turismo, también la expresión  de desazón y desamparo que muestran las caras de nuestros conciudadanos y empresarios no es justificable teniendo en cuenta los medios de prevención que existen hoy en día.

Quiero terminar agradeciendo a todos los que sin ningún interés han estado esta noche en vela ayudando en la medida de sus posibilidades a sus conciudadanos y empresarios incluso dejando al lado si son o no competencia, a las empresas de servicios que incluso sabiendo que de manera indirecta se lucran con los destrozos generados por el temporal han estado codo con codo con sus clientes y conciudadanos intentando evitar esos daños.  Y todos ellos esperando que alguien con responsabilidad por parte de la Administración local hiciese acto de presencia, incluso a sabiendas de que en ese momento lo peor ya era inevitable pero sabemos lo incalculable de ese apoyo moral por parte de nuestros responsables, Concejales y Alcalde , pero no lo hubo, no estuvieron.

La foto , hay que hacérsela sacando cubos de agua a las 3 de la madrugada no al día siguiente y evitando pisar los charcos.

Hoy: Afectados por el temporal marítimo en Torremolinos cuenta con tu ayuda

Afectados por el temporal marítimo en Torremolinos necesita tu ayuda con esta petición «Afectados : Comisión de Investigación para los afectados por el temporal». Únete a Afectados por el temporal marítimo en Torremolinos y 238 personas que ya han firmado.