¡Pongámosle un alto a Aeroméxico! No al cobro de la primera maleta.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

A principios de 2017, varias aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, comenzaron a cobrar la primera maleta documentada en vuelos a Estados Unidos y Canadá.

El 26 de junio del mismo año, se reformó la Ley de Aviación Civil estableciendo en el Capítulo X Bis: De los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Inciso IX, lo siguiente:

"Para vuelos nacionales e internacionales, el pasajero podrá transportar como mínimo y sin cargo alguno, veinticinco kilogramos de equipaje cuando los vuelos se realicen en aeronaves con capacidad para veinte pasajeros o más, y quince kilogramos cuando la aeronave sea de menor capacidad, siempre que acate las indicaciones del concesionario o permisionario en cuanto al número de piezas y restricciones de volumen."

A pesar de esta modificación, la aerolínea continúa con el cobro de la primera maleta, argumentando que los tratos internacionales no prohiben dicho cobro; sin embargo, las leyes locales deben de respetarse antes de acudir a los tratados internacionales.

Individualmente puede ser muy desgastante hacer una reclamación contra una empresa del tamaño de Aeroméxico —aún cuando como consumidores tenemos la razón—; pero colectivamente podemos lograr más fácilmente que nuestros derechos se respeten.

Hoy: Rosa cuenta con tu ayuda

Rosa Pintos Hanhausen necesita tu ayuda con esta petición «Aerovías de México, S.A. de C.V.: ¡Pongámosle un alto a Aeroméxico! No al cobro de la primera maleta.». Súmate a Rosa y 14 persona que han firmado hoy.