@Regular las tarifas de tíquetes aéreos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

GARANTIZAR el acceso equitativo de los usuarios del transporte publico aereo.

"Existe un cuerpo normativo, de origen constitucional, que tiene por objeto la protección de los intereses del consumidor, quien se encuentra en un plano de desigualdad frente a productores y proveedores, lo que implica un deber estatal de promoción respecto de aquel. Este deber se muestra especialmente relevante cuando se trata de la prestación de servicios públicos, pues en ese escenario, como se explicó en precedencia, la intervención estatal está dirigida no solo a garantizar la calidad y la prestación eficiente del servicio, sino también el acceso equitativo de los usuarios, habida cuenta la relación de dependencia entre esos servicios y la satisfacción material de los derechos fundamentales.(Sentencia T-987/12)"

Si la petición tiene éxito debe regularizarse los costos de los pasajes a nivel nacional de las aerolíneas, si es considerado un servicio público,  deben poder acceder todas las personas no importa el nivel de ingresos. Parar la especulación del mercado actual, si fue valido para decir que la Huelga de Pilotos fue ilegal, debe ser equitativo para la regulación de tarifas actualmente.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Sarmiento necesita tu ayuda con esta petición «AERONAUTICA CIVIL COLOMBIANA: @Regular las tarifas de tiquetes aereos». Súmate a Maria y 9 persona que han firmado hoy.