LAS MASCOTAS DEBEN VOLAR CON SUS DUEÑOS EN LAS CABINAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Sonia María Salgado Parra lanzó esta petición dirigida para Aeronautica Civil de Colombia

Imagen de Lenka Novotná en Pixabay

En el año 2017, la aeronáutica civil  profirió la resolución No. 675, en la cual aclara las reglas que deben cumplir los pasajeros y las aerolíneas para el transporte de mascotas en cabina.   Para el caso de los gatos y los perros sólo permiten un peso de hasta 10 kilos incluyendo el guacal, de lo contrario  deberán viajar en la bodega junto con el equipaje.

De acuerdo a lo establecido en la resolución 675, “Los usuarios del servicio de transporte aéreo no podrán llevar en cabina mascotas que puedan provocar riesgos o molestias a las personas a bordo”.

A nivel mundial se han presentado infinidad de denuncias por parte de personas que han perdido a sus mascotas cuando las transportan en la bodega del avión.   Las mascotas son seres vivos, sintientes, NO SON COSAS, no deben viajar en bodega porque a nivel mundial hay reporte de muertes por golpes de calor, fracturas y hasta maltrato en algunos casos.

Esta petición es para que la Aeronáutica Civil permita volar a mascotas con sus dueños en las cabinas, independientemente de su peso.

Sería genial que pudiéramos viajar y disfrutar por el mundo con nuestras mascotas, espero que las cosas cambien y podamos vivirlo pronto.

Necesitamos tu apoyo, gracias.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!