Petition Closed
Petitioning Aerocivil, DIRECCION GENERAL SANTIAGO CASTRO GOMEZ (Aerocivil, DIRECCION GENERAL)

Supporters

Carta de Protesta ante el cierre de la  SALA DE LA AVIACIÓN en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la Ciudad de Barranquilla Colombia

En Diciembre del 2012 con motivo de las celebraciones del Centenario de la Aviación en Colombia, y gracias al gran esfuerzo del Capitán Willy Series, se logró reabrir la Sala de la Aviación en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, cuna de la Aviación Civil Colombiana.

Se exhibe en la actualidad en la Sala una colección de imágenes, documentos y piezas de gran valor histórico, que nos lleva a reconocer lo grande que ha sido la historia de nuestra aviación desde sus inicios.

Esta Sala (pequeño Museo), fue reabierta con motivo de los festejos del Bicentenario de la Ciudad, refrescándonos la memoria de que "Aquí, en Barranquilla", nació la aviación civil en América, y Barranquilla fue pionera en el mundo de la Aviación Civil!!! con SCADTA, hace 94 años (1.919-2013).

No se ha cumplido a un año desde la reapertura de la Sala, cuando con incredibilidad nuestro compañero el Capitán Willy Series ha recibido una notificación de retirar todo el material de allí, con la insignificante excusa de que "No hay con qué pagar un guía".

Con esta acción administrativa de los dirigentes de nuestra Aviación, se pretende echar por la borda el gran esfuerzo del capitán Willy Series y de sus colaboradores del Grupo SCADTA de Facebook, grupo que está conformado por más de 440 miembros, algunos de los cuales son descendientes directos de esos hombres que hicieron que nuestra aviación fuera en algún momento la más prestigiosa del mundo.

Por ello queremos sentar nuestra voz de protesta ante el cierre inminente de la Sala de la Aviación en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.

La Sala es el símbolo de la Aviación Colombiana, es nuestra conciencia histórica, es el preámbulo para rescatar nuestra memoria histórica de la Aviación. Una historia fantástica en la que un grupo de visionarios barranquilleros, en asocio con unos intrépidos inmigrantes alemanes, lograron en 1919 a través de ese medio moderno de transporte, agilizar y unir todo el territorio Colombiano, trayendo progreso y bienestar a nuestra nación y abriendo nuestros horizontes al Mundo desde Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia.

No podemos permitir que se siga menospreciando la historia de Barranquilla, y que las decisiones centralistas de nuestra Patria, pretendan opacar nuestra querida ciudad cuna de la aviación.

La Sala es solo el inicio de los proyectos que la ciudad necesita para darle su carácter turístico e impulsar nuestra economía. Necesitamos también hacer realidad, para la ciudad, el Museo Aeronaval en el lugar donde se inició la Aviación Colombiana, "el sitio de Veranillo", hoy Escuela Naval de Suboficiales, que sería único, puesto que este Museo estaría en el sitio original de los hechos históricos de inicio de la Aviación Colombiana.

En la actualidad el sitio de Veranillo, Monumento Histórico, se encuentra reducido a una placa conmemorativa de su declaración como "Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional" por el Consejo de Monumentos Nacionales, en febrero 21 de 2000, por el Ministerio de Cultura, pero parece que a ninguno de los entes del Gobierno Centralista parece interesar.

Necesitamos es construir y promover nuestra ciudad, y el cierre de la Sala de la Aviación en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la Ciudad de Barranquilla, lo tomamos como un ataque directo a los intereses de la Cuna de la Aviación.

Todos los aqui firmante, sentamos nuestra protesta ante tan absurda determinación.

This petition was delivered to:
  • Aerocivil, DIRECCION GENERAL
    SANTIAGO CASTRO GOMEZ (Aerocivil, DIRECCION GENERAL)

Grupo SCADTA started this petition with a single signature, and now has 140 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “Aeronáutica Civil - Colombia: No al cierre de la Sala de la Aviación en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla” win today. Every signature matters.