No nos quiten los actuales vuelos a Río Grande Tierra del Fuego Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


NO QUEREMOS ESTAR “AISLADOS”  DEVUELVANNOS LA CONECTIVIDAD AEREA CON EL CONTINENTE

Soy Nely, resido en Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina. Es un territorio insular de mi país, nos separan 3000 kilómetros de la capital, para llegar o salir vía terrestre debemos pasar por otro país Chile. Otra forma de salir o llegar es vía aérea, somos AERODEPENDIENTES (3 horas aprox. De vuelo) hasta el 30 de junio contaremos con dos vuelos diarios pero a partir del 1 de julio esto se verá reducido drásticamente, ya que los aviones que llegarán son mucho más pequeños y en horario nocturno.

Nuestro aeropuerto no es H 24, es decir que no opera las 24 horas (para esto debe reunir algunas características y medidas de seguridad que debe cumplir), tiene un horario de apertura y cierre y en las demás horas trabaja en guardia por alguna emergencia o vuelo sanitario que deba despegar y aterrizar) y especialmente en invierno por razones climáticas no siempre esta operable por las distintas inclemencias que se dan en esta zona geográfica donde vivimos (nieve, hielo, escarcha, vientos fuera de norma, niebla, etc.). Si tomamos en cuenta que la inmediatez de los vuelos el 1° saldrá a las 3.55 y el siguiente a las 8.10, no da lugar muchas veces a que el clima o la condición climática adversa pueda mejorar en ese corto lapso de tiempo.

Actualmente contamos con 233 plazas diarias (ya reducidas en marzo 2018 eran 274 hasta ese momento),  pero a partir de julio será de 192 plazas diarias, esto se da por el cambio de máquinas (modelos de avión) que operan y operarán en ese período. Si tomamos en cuenta el aumento demográfico de nuestra ciudad y la ocupación plena de las mismas, no justificaría el “achique” de aviones y será otra razón para vernos perjudicados.

El aeropuerto más próximo esta a 200 km aproximadamente, como posibilidad de salida alternativa, pero hay que tener en cuenta no solo el encarecimiento de los costos sino atender las razones climatológicas que imperan en la zona, tengan en cuenta un pequeño detalle, en esos 200 kms que recorremos tenemos que cruzar la Cordillera de los Andes.

En general se utiliza por razones familiares, de salud o trabajo, es decir para todo lo que nos demande una urgencia para llegar a otro lugar del país.

Con tu ayuda, firmando esta petición, podemos hacernos visibles y lograr que retrotraigan esta injusta decisión, quizá así nuestros representantes políticos también hagan su trabajo por esta comunidad, pedile a nuestra aerolínea de bandera (AEROLINEAS ARGENTINAS) QUE NO NOS ABANDONE EN ESTAS LEJANAS TIERRAS ARGENTINAS. 



Hoy: Nely cuenta con tu ayuda

Nely Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Aerolineas Argentinas: conservar los actuales vuelos a Río Grande Tierra del Fuego Argentina». Unite a Nely y 213 personas que firmaron hoy.