Petition Closed
Petitioning AENA

Restablecer Médicos y Ambulancias en Aeropuertos por AENA

Al parecer AENA y como consecuencia de la aplicación de su “Plan de Eficiencia económica” esta RECORTANDO gastos y entre otros esta eliminando Médicos y/o Ambulancias de sus Aeropuertos como son los casos de Aeropuertos de Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Gerona, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Norte

Es necesario que exista un Medico y Ambulancia en los aeropuertos para que si un pasajero, visitante o trabajador de un Aeropuerto se siente indispuesto o precisa ser evacuado de forma urgente a un Hospital , pueda ser atendido INMEDIATAMENTE por el Medico del Aeropuerto en el lugar y no tener que esperar a que venga una ambulancia o Medico del 112 o 061 del EXTERIOR del aeropuerto tal como esta pasando en la actualidad

AENA y según su “Política Sanitaria Aeroportuaria” entiende que la asistencia Medica de Urgencias y el traslado en Ambulancias debe ser realizado por los “Servicios Sanitarios públicos 112, 061 etc.” en los aeropuertos que no lleguen a 8.000.000 de Pasajeros Anuales y para ello se basa en el el Real Decreto 2766/1967, esta derivación de la “Responsabilidad Sanitaria Aeronáutica y Civil de AENA” puede tener como consecuencias la disminución de los Recursos Médicos y Ambulancias en situaciones de EMERGENCIAS como Accidentes de Traficos, caidas, infartos,ect ect para el resto de la Población española que “SI” tienen derecho a esos recursos según

el Real Decreto 2766/1967, de 16 de noviembre, por el que se dictan normas sobre prestaciones de asistencia sanitaria y ordenación de los servicios médicos en el Régimen General de la Seguridad Social.

A parte de atender a toda la población de donde se sitúe el aeropuerto el 112 o 061 y según lo que AENA pretende, deberá atender a todos los pasajeros que precisen asistencia Medica o de Ambulancia . en los aeropuertos donde se han suprimido Médicos y Ambulancias y esto originara situaciones en las que por “Saturación o escasez de recursos médicos o de ambulancia” se originen retrasos tanto en acudir a una Emergencia en el aeropuerto o una en un domicilio o vía publica y los Médicos o Ambulancias llegues tarde con las posibles consecuencias para la salud.

Ni decir que consecuencias tendrá en el caso de que se originara un “Accidente AEREO “ y en ese momento los recursos del 112 , 061 o quien corresponda estén TODOS OCUPADOS.

.
La reposición de Servicios Médicos y Ambulancias servirá para Evitar que vuelva a ocurrir lo que paso en Aeropuerto de Bilbao y de Ibiza, en el que fallecieron dos pasajeros por un Infarto, los servicios Médicos y ambulancia externo NO pudieran hacer nada a su llegada pero si aun hubiera existido el Servicio Médicos en el aeropuerto, eliminado hace dos meses por los recortes de AENA, quizás estos señores estarían vivos, o al menos se les hubiera dado una atención Medica digna.

Letter to
AENA