Castigo penal para los pasajeros que salten con su equipaje de mano en una evacuación.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 649 firmas!
Josep Muñoz ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

¿Desde cuando una maleta, bolso, mochila o monedero vale más que una vida humana?¿Hasta que punto tenemos que ver accidentes con gente que se preocupa más por su maleta a entender que si dejas tu maleta en paz la aerolínea te la devolverá o incluso si pierdes las cosas el seguro que tengas te las devolverá?

Tras el incidente del vuelo de British Airways, BA422 con aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Valencia - Manises (VLC), me ha sobresaltado la cantidad de gente con bolsos, mochilas o como un Periodista deportivo declara en Antena3 y redes sociales que el se había bajado del avión con la maleta.

En las redes sociales esta persona incluso llegó a quitarle hierro al asunto haciendo con comentarios como "La azafata sofocada de British Airways", demostrando desprecio de esta manera al colectivo de Tripulación de Cabina.

Esa azafata sofocada, con el resto de tripulación sofocada esta allí para hacer que personas como esta salgan rápido del avión al igual que el resto del pasaje y poder salvarles la vida en caso de emergencia, pero claramente esta persona cree que una azafata sofocada es divertido y que su maleta era más valiosa que el resto del pasaje.

Claramente la gente no entiende o aprende de los desastres que han pasado y por los que otros pasajeros o profesionales de la aviación y pasaje perdieron la vida porque su maleta era más importante que la vida de los demás. Me refiero al Accidente del metrojet de Aeroflot en el que pasajeros y tripulación ya no pueden estar con sus familias, parejas, amigos por el egocentrismo y pensar que van a perder sus pertenencias materiales antes que en las otras vidas a bordo.

Ya que hay gente que claramente no piensa antes de actuar y que sus acciones podrían conllevar un peligro grave o incluso la muerte de personas a bordo de un avión insto a las autoridades tanto Estatales, Europeas e Internacionales trabajen para incluir como delito el evacuar con maletas de mano, mochilas y bolsos ya que en el caso de estas evacuaciones estos elementos que llevan de más pueden rasgar los toboganes de seguridad causando que estos queden inoperativos reduciendo el numero de salidas.

Ya que se persigue a los fumadores en el avión y a parte de multas por su conducta temeraria con el añadido de poder acabar en prisión por poner en peligro al pasaje y la integridad del avión, una persona que prefiere salvar sus posesiones materiales al resto de las vidas debe pagar por los actos de su imprudencia y temeridad.

#YoTambiénSoyUnaAzafataSofocada

AVISO: El texto y opiniones son las mías propias y en ningún caso representan a la empresa para la que trabajo.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 649 firmas!

Comparte esta petición