La cura para la Dermatitis Seborreica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Foro Dermatitis Seborreica ha iniciado esta petición dirigida a AEDV: Academia Española de Dermatología y Venereología

Seborrea o dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que producen una hipersecreción de grasa. Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.

Se cree que está causada por la infección del hongo 'Malassezia furfur' (conocido anteriormente como el Pityrosporum ovale) en individuos con poca inmunidad y una alta producción de sebum. En un individuo de funcionamiento normal, el hongo prospera sin problemas, pero en aquellos afectados por la seborrea, la epidermis del cuerpo responde de manera no favorable a la infección, inflamándose y soltando escamas microscópicas en un intento fallido de librarse del hongo. Para ello hemos creado un foro para hacernos oír.

Esta enfermedad produce una mal estar tanto físico como psicológico ya que no se cura y ya que esta enfermedad se convierte en una batalla diaria, constante y frustrante ya que no se cura. ¿Si hay enfermedades mas graves como muchos tipos de cáncer se curan o se hacen transplantes de todo tipo de órganos incluso trasplantes de cara por que esta dermatitis no se cura?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!