Mayor libertad en la homologación de piezas de "aftermarket"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desde esta plataforma hacemos un llamamiento a que la AECA-ITV se muestre más flexible en cuanto a la homologación de piezas de "aftermarket" para los automóviles. Con este movimiento lo que se pretende es igualarnos y/o acercarnos a la postura que otros países tienen respecto a este tema, con mucha más libertad para el conductor, ya que tal y como están las cosas actualmente y como se ha anunciado que será, el conductor español está muy limitado en cuanto a lo que puede y lo que no puede añadir o cambiar en su vehículo. Todo esto visto desde un punto de vista lógico, respetando siempre unos mínimos de seguridad y otros aspectos.

Actualmente, el conductor español que modifique algún aspecto de su vehículo, ya sea estético y/o mecánico, se enfrenta a la tesitura de que quizás no pueda pasar la ITV ni homologar los nuevos componentes cuando estos ya cuentan con algún certificado de homologación que al parecer, en España no sirve de nada.

La solución pasaría por un poco de mangan ancha al conductor para que pueda alterar ciertos aspectos de su vehículo, siempre desde el conocimiento y bajo unos parámetros. Además, también se debería modificar la política de precios de homologación, reduciéndolos de alguna manera o incluso agrupando ciertos componentes en grupos y estandarizar el precio de homologar X componentes.

Como ejemplo a esto último, pongamos el caso de que un conductor quiere modificar parte de un componente que está dentro del grupo de piezas 1. Si este grupo cuenta con un precio estandarizado, quizás sería más conveniente cambiar el componente completo a tan sólo una parte de él debido a que la cuantía a pagar sea excesiva para la mejora ideada inicialmente.

Hoy: Mané cuenta con tu ayuda

Mané Naranjo necesita tu ayuda con esta petición «AECA-ITV: Mayor libertad en la homologación de piezas de "aftermarket"». Únete a Mané y 127 personas que ya han firmado.