ADVERTENCIA SANITARIA Y AMBIENTAL en automóviles y otros vehículos a motor de combustión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Julián Blanco
Julián Blanco ha firmado esta petición

Los automóviles y otros vehículos a motor de combustión, como ocurre con el tabaco,  debieran contener de forma visible y obligatoria "ADVERTENCIA: Este vehículo emite gases contaminantes y tóxicos. Nocivos para la salud y perjudiciales para el medio ambiente"

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

- Cada año se producen millones de muertes derivadas directamente de la contaminación producida por los gases de los vehículos a motor (sin contar las muertes por violencia vial).  - Nueve de cada diez personas respiramos aire contaminado. - Elevándose esta cifra al 93% en el caso de niños/as.

(https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ambient-(outdoor)-air-quality-and-health

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC):

Se considera que la primera de las causas  del Cambio Climático recae en el transporte, siendo el responsable de la mayoría de las emisiones de gases (CO2 y otros muchos), que se acumulan en la atmósfera y que provocan el Calentamiento Global.

(https://archive.ipcc.ch/home_languages_main_spanish.shtml

Sin embargo, en los vehículos a motor no consta ninguna ADVERTENCIA SANITARIA NI AMBIENTAL al respecto, similar a las que hay en los paquetes de tabaco. Posiblemente esto se deba a la presión de los lobbies relacionados con la industria automovilística y las grandes empresas petroleras.