Petición cerrada

Activen los protocolos de búsqueda para encontrar a Rosalina Díaz de la Cruz

Esta petición ha conseguido 60 firmas

Rosalina Díaz de la Cruz, de 40 años de edad, desapareció el 2 de diciembre de 2016 en la Ciudad de México. La familia ha presentado indicios de que la señora era víctima de acoso sexual por parte de un vecino, pero las autoridades se han negado a activar los protocolos de búsqueda correspondientes.

La señora Rosalina salió de su trabajo en la colonia Lomas de Santa Fe a las 12:36 para dirigirse a la central de autobuses de Observatorio, donde tomaría el autobús foráneo hacia Temascalcingo, Estado de México, de donde es originaria.

A las 15:15 horas, Rosi se comunicó con su pareja sentimental para decirle que ya iba en camino para su casa. Desafortunadamente, nunca llegó.

Su teléfono permaneció activo durante los días siguientes a su desaparición. De hecho, era contestado por un hombre, quien no decía nada, sólo permanecía en línea escuchando.

Pese a esto, las autoridades de la Ciudad de México se han negado solicitar la sábana de llamadas y la geolocalización de su teléfono móvil. Tampoco solicitaron la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y se negaron a girar los oficios de colaboración a las autoridades del Estado de México.

La familia de Rosi tiene antecedentes de un vecino que la acosaba de manera constante desde hacía varios meses. La esperaba en la estación de autobuses, la seguía a su domicilio, la espiaba cuando estaba con su pareja sentimental e incluso le hacía proposiciones indecentes.

Tememos por la vida de Rosi. Por esto, exigimos a los funcionarios de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) que den seguimiento a la carpeta de investigación número FED/SDHPDFSC/UNAI-CDMX/0000021/2017 y realicen las acciones necesarias para que vuelva con bien a casa.

También a los funcionarios del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) para que hagan lo suyo con la carpeta número CI-E-DGAVD/CAPE/UI-2S/D/01022/1262016 que ha dejado en el olvido.

¡Por el regreso de Rosalina a casa!

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Contreras necesita tu ayuda con esta petición «Adriana Lizárraga González: Activen los protocolos de búsqueda para encontrar a Rosalina Díaz de la Cruz». Únete a Beatriz y 59 personas que ya han firmado.