Destitución de la fiscal regional de Morelia por promover discursos de odio y antiderechos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Asamblea de Mujeres Michoacán lanzó esta petición dirigida para Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán

Desde la Asamblea de Mujeres Michoacán demandamos la destitución de la fiscal regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, debido a que esta funcionaria pública propone y replica de manera constante ideas anti-derechos y homofóbicas a través de sus redes sociales, con lo que promueve discursos de odio contra la población LGBT+ y contribuye con la discriminación y violencia contra las mujeres al oponerse a nuestros derechos sexuales y reproductivos, a la perspectiva de género y al libre desarrollo de la personalidad.

Asumimos y defendemos los derechos a la libertad de creencias y expresión, pero hacemos énfasis en que:

• La libertad de expresión admite restricciones al tratarse de declaraciones que pueden constituirse como discurso de odio porque incitan a la discriminación y la violencia.
  • Las personas con responsabilidades públicas tienen un umbral distinto de protección del derecho a la libertad de expresión porque, además de que su posición les da mayor capacidad y alcance para difundir ideas, se han sometido voluntariamente a un grado de escrutinio público más exigente.
  • Las expresiones morales-religiosas de una funcionaria pública que tiene la obligación y el poder de garantizar el acceso y la impartición de justicia, contravienen el principio básico del Estado laico mexicano.
  • La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán establece que sus funcionarixs se deben regir, entre otros, bajo los principios de autonomía, imparcialidad, legalidad, objetividad y respeto, así como promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos bajo los principios de universalidad y progresividad.

Por lo tanto, exigimos al fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, la destitución inmediata de Isabel Maldonado Sánchez como fiscal regional de Morelia, y que la persona que la reemplace manifieste explícitamente un compromiso con la defensa de los derechos humanos de todas las personas, apegue su conducta al principio de laicidad, promueva la perspectiva de género y respete el libre desarrollo de la personalidad.

Nuestro posicionamiento íntegro: https://bit.ly/2ZREjbK

Asamblea de Mujeres Morelia: Artemisa, Baubo Ultrapúrpura, Colectiva Itsï, Colectiva Sïkuame, Contenedora de Arte, Defensoras Digitales Michoacán, Las Asambleístas, Las Matrioskas, Lilith “La Roja”, PAR:ES, Radio Cósmica Libre y Unicornias, narrativas feministas

ELLAS, Eskua, Familiares Caminando por Justicia, Libres Morelia, Ollin Malinalli y Red de Mujeres Morelia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!