AJUDA A DONAR A CONÈIXER PANZI FUNDATION

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la República Democrática del Congo, centro de África, se explota al máximo las minas de coltan, un material necesario para crear dispositivos electrónicos como móviles, tabletas, portátiles, etc. El trabajo en las minas de coltan es muy duro debido a las precarias  condiciones de extracción, pero esto aunque muy preocupante, no es lo peor, lo peor es que en la guerra perpetua para controlar la explotación del mineral se ha entrado en una escala de agresiones sexuales hacia las mujeres.

Miles de ellas han llegado a ser violadas y tratadas como objetos y también como moneda de cambio. ¡¡¡¡ES UNA VERGÜENZA !!!! La lucha de la mujer por la igualdad en cuanto a derechos humanos fundamentales, sigue existiendo todavía. En muchas partes del mundo, sobre todo en occidente, se ha avanzado bastante aunque, vergonzosamente, en el Congo, no ha cambiado nada, ni mucho menos. Tradicionalmente deben sentirse avergonzadas de que las hayan violado y deben pasar por el rechazo social e incluso está bien visto que se suiciden para recuperar el honor familiar.

Panzi Foundation ayuda a supervivientes de la violencia sexual tanto a nivel físico, como psicológico y emocional, como en el asistencia para reintegrarse a la comunidad, por otro lado ayuda a reconstruir las relaciones de los congoleños dentro de los principios de los derechos humanos y la igualdad de género.

Con esta petición solicitamos tu apoyo a la Panzi Foundation, ya que la gran labor humanitaria que desarrolla es imprescindible para mejorar la vida de la mujer en la República Demócratica del Congo y, por consiguiente, del país en general. Y todas sus actividades son gratuitas y sin ánimo de lucro.

Català

A la República Democràtica del Congo, centre d'Àfrica, s'explota al màxim les mines de coltan, un material necessari per a crear dispositius electrònics com mòbils, tauletes, portàtils, etc. El treball en les mines de coltan és molt dur a causa de les precàries condicions d'extracció, però això, encara que molt preocupant, no és el pitjor, el pitjor és que a la guerra perpètua per a controlar l'explotació del mineral s'ha entrat en una escala de agressions sexuals cap a les dones.

Milers d'elles han estat violades i tractades com objectes i tambè com a moneda de canvi. ÉS UNA VERGONYA !!!! La lluita de la dona per a la igualtat en quant a drets humans fonamentals, segueix existint encara. A moltes parts del món, sobretot a Occident, s'ha avançat força tot i que, vergonyosament, al Congo, no ha canviat res, ni molt menys. Tradicionalment han de sentir-se avergonyides que les hagin violat i han de passar pel rebuig social i inclús està ben vist que es suicidin per a recuperar l'honor familiar.

La Panzi Foundation Ajuda a Supervivents de la violència sexual tant a nivell físic, com psicològic i emocional, com  a l'assistència per reintegrar-se a la comunitat, d'altra banda ajuda a reconstruir les relacions dels congolesos dins dels principis dels drets humans i la igualtat de gènere.

Amb aquesta petició sol·licitem el teu suport a la Panzi Foundation, ja que la gran tasca humanitària que desenvolupa és imprescindible per a millorar la vida de la dona a la República Democràtica del Congo i, per tant, del país en general. I totes les seves activitats són gratuïtes i sense ànim de lucre.

English

In the Democratic Republic of the Congo, central Africa, coltan mines are exploited to the maximum, a material necessary to create electronic devices such as mobiles, tablets, laptops, etc. The work in the coltan mines is very hard due to the precarious extraction conditions, but this is still very worrying, it is not the worst, the worst is that in the perpetual war to control the exploitation of the ore has entered a scale of Sexual aggressions Towards women.

Thousands of them have bequeathed to being raped and treated as Objects and also as Moenda of change. IT IS A SHAME !!!! The struggle of women for equality in terms of fundamental human rights, still exists. In many parts of the world, especially in the West, much progress has been made although, shamefully, in the Congo, nothing has changed, far from it. Traditionally they should feel ashamed that Hayani rape and must go through social and inclusive Rejection is well seen that commits suicide to regain family honor.

Panzi Foundation Helps Survivors of sexual violence on a physical, psychological and emotional level, as well as assistance to reintegrate into the community, on the other hand Helps to rebuild the relations of the Congolese Within the principles of human rights and gender equality.

With this petition, we request you to support the Panzi Foundation, since the great humanitarian work it carries out is essential to improve the life of women in the Democratic Republic of the Congo and, consequently, in the country in general. And all about activities are free and non-profit.

Hoy: Bruno cuenta con tu ayuda

Bruno Ogazón necesita tu ayuda con esta petición «ADREÇAT A L’ALT COMISIONAT DE LES NACIONS UNIDES PER ALS DRETS HUMANS: AJUDA A DONAR A CONÈIXER PANZI FUNDATION». Únete a Bruno y 39 personas que ya han firmado.