Victoria confirmada

EasyTaxi Adopte medidas contra el acoso en su aplicación #TaxiMasSeguro

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,836 personas!

Mi nombre es Patricia, y utilizo con frecuencia aplicaciones para tomar taxis, pero me preocupa el peligro que yo y otras mujeres corremos. Conozco muchos casos en donde las mujeres vivieron situaciones de acoso durante los trayectos en taxi. Varias han sido acosadas ​​después de la carrera por mensajes de texto y Whatsapp, ya que las aplicaciones dan los datos de los pasajeros a los taxistas.

Estos casos no son los más comunes - la mayoría de los taxistas son profesionales . Sin embargo, como usuaria de Easy Taxi, y pensando en el riesgo que corremos las mujeres, creé esta petición para pedir a la empresa que tome medidas en su aplicación para minimizar esta amenaza.

Pido al Easy Taxi que nos dé a elegir si deseamos que nuestra información (teléfono y nombre completo) sea entregada o no al conductor del taxi. Yo y otras mujeres, nos sentiríamos más seguras de no dar el número de teléfono en determinadas situaciones y proporcionar sólo el primer nombre y la dirección, esto evitaría el riesgo de ser acosadas, de recibir mensajes y llamadas.

Medidas similares ya existen en Brasil y en otros países. En Brasil, WayTaxi creó una herramienta de bloqueo a los taxistas acosadores. En la India , la Uber aplicación creó la opción " SOS " que le permite llamar a la policía en el momento de la carrera. Por favor firma esta petición y rotala con tus amigos para exigir un #TaxiMasSeguro para las mujeres!

Gracias,

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Lucena necesita tu ayuda con esta petición «Adopte medidas contra el acoso en su aplicación #TáxiMasSeguro». Súmate a Patricia y 7,835 persona que han firmado hoy.