Petition Closed

ADN para Gardel

El señor François Lasserre, nieto de Paul Lasserre, a quien Berta Gardes señaló como el padre de su hijo Charles, ha decidido reclamar un estudio de ADN que permita determinar la verdadera filiación del cantor. Necesitamos que todos los gardelianos y gardelianas del mundo muestren su apoyo...

También representantes de la familia Gardes –de Francia–, y de la familia Escayola –de Uruguay–, han declarado estar dispuestos a someterse a un examen comparativo de ADN, y dan su apoyo a la iniciativa del Sr. François Lasserre.

Proponemos que todos los gardelianos y gardelianas del mundo, independientemente de su postura o convicción personal sobre el origen del Gran Cantor, se sumen y apoyen dicha solicitud de ADN.

Es hora de concretar un proyecto largamente postergado. Si podemos darle un respaldo unánime, tanto mejor.
La figura, el arte y la personalidad incomparable de CARLOS GARDEL, Máximo Cantor de Todos los Tiempos, está fuera de cualquier discusión.

Sin embargo sigue habiendo disparidad de opiniones acerca de su lugar del nacimiento y sobre quiénes fueron sus verdaderos padres. Gardel mismo se ocupó de sembrar dudas, que han ido delineando, a través de varias décadas, dos posturas al respecto: la de quienes dan por válida la identidad que declaró en vida: uruguayo, nacido en 1887 en Tacuarembó, hijo de Carlos y María Gardel, ambos fallecidos, y la de aquellos que defienden un testamento ológrafo donde dice llamarse Charles Romuald Gardes, nacido en 1890, hijo de Berta Gardes y de padre desconocido.

Se han volcado torrentes de tinta en defensa de una u otra postura y, lo que es más lamentable, muchas veces en tratar de menoscabar y/o ridiculizar las opiniones del oponente. Estas actitudes y rivalidades nada aportan al conocimiento de la verdad, y además ofenden la memoria del Máximo.

En tal estado de cosas –aparentemente sin vuelta atrás ni reconocimiento alguno por las opiniones de los opuestos– surge a través de la ciencia médica un elemento que acabaría con las dudas para siempre: el ADN. Un método objetivo y altamente seguro. Es el ÚNICO camino que despejará la incógnita y las discusiones estériles. Ha de ser implementado cuanto antes.

This petition was delivered to:
  • Gardelianas y Gardelianos del mundo.

ADN Gardel started this petition with a single signature, and now has 14 supporters. Start a petition today to change something you care about.