Petition Closed
Petitioning Organismos y autoridades competentes en materia de adopción y en concreto a la comisión interautonomica de directores y directoras generales.

Admisión de nuevas solicitudes de adopción y colaboración con el gobierno etíope para la resolución de los procesos de adopción en Etiopia.

Desde el pasado noviembre del 2012, la comisión interautonómica de directores y directoras generales en materia de adopción, decidió la suspensión temporal de la tramitación de nuevos expedientes con Etiopía a las familias españolas. El argumento principal que nos comunicaron fue que querían reducir el número de expedientes que las distintas ECAIs tenían en tramitación en el país, e intentar así que los tiempos de espera para nosotros, las familias, no se dilataran tanto, como había pasado en otros países.

Este pasado mes de noviembre, se volvieron a reunir para tratar el tema de la reapertura del país. Según ellos, la situación no ha mejorado. Los expedientes no se han reducido lo suficiente, las asignaciones han sido muy escasas y prevén que se reduzcan cada vez más. Además sostienen que el país tiene irregularidades en materia de adopción, hecho que no se ha probado a día de hoy por ningún organismo. Por lo que, “mirando por nuestro bien”, el país continúa cerrado a las adopciones.

La situación económica para nosotros, las familias, se está complicando. Debido a la falta de expedientes que se firman, tenemos que asumir los costos extras que conlleva el mantenimiento de nuestras agencias operativas, tanto aquí en España, como en Etiopía, obligando a muchas familias a ver truncado su sueño de ser padres, unos por no poder asumir dichos costes y otros por el desánimo al que nos someten para que tiremos la toalla.

Las familias conocemos la situación que existe en materia de adopción internacional. La dilatación en el tiempo a la que nos vemos sometidas, unida al cierre constante de países que nuestro gobierno está llevando a cabo, hacen que nosotros, los futuros padres, nos enfrentemos a un futuro desalentador. Sin embargo, sabemos que esto es una carrera de fondo y por más obstáculos que nos pongan, estamos hechos de otra pasta y todos unidos llevaremos nuestro peculiar embarazo a un final feliz.

Sabemos que Etiopía está ejerciendo un mayor control en todo el proceso, algo que las familias apoyamos y asumimos que, debido a sus escasos medios, se dilaten los plazos. Así mismo, Etiopía nos insta a hacer inversiones en el país, tanto para la manutención de los orfanatos que cuidan a nuestros futuros hijos, como para escuelas, hospitales, etc. Aportamos así nuestro granito de arena en el país de nuestros futuros hijos.

Nos informan que desgraciadamente los orfanatos del país tienen muchos niños en situación de adoptabilidad, por lo que no entenderíamos que el país se cierre, o se prolongue mucho más este bloqueo a la tramitación de nuevos expedientes, al que nuestro gobierno nos ha sometido.

Todo esto unido a los continuos rumores de cierre definitivo del país y la consecuente anulación de todos los expedientes de adopción de nuestros futuros hijos, hace que las casi 1.000 familias que estamos en este largo camino, hagamos este llamamiento a la reapertura del país, y al dialogo entre el Gobierno Español y el Etiope para mantener las asignaciones, y que mediante los mecanismos de colaboración necesarios se aseguren unos procesos agiles y transparentes, tanto para los que ya han comenzado el proceso, como para aquellas familias que están esperando la reapertura.

Os pedimos ayuda a tod@s, para que a través de todas las firmas podamos presionar y hacer realidad nuestros sueños.

Gracias a tod@s de parte de todas las familias que estamos en esta gran aventura de ser padres con Etiopía. por qué deberían apoyar tu petición.

This petition was delivered to:
  • Organismos y autoridades competentes en materia de adopción y en concreto a la comisión interautonomica de directores y directoras generales.

Familias adoptantes Etiopia started this petition with a single signature, and now has 2,383 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Organismos y autoridades competentes en materia de adopción y en concreto a la comisión interautonomica de directores y directoras generales. will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.