FIRMA POR EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO SOCIAL EN BOYACÁ

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Colectivo Trabajo Social Región Boyacá ha iniciado esta petición dirigida a Administraciones Pública y empresas; y

Queremos que la ciudadanía conozca que la profesión de Trabajo Social tiene una serie de condiciones laborales que afectan nuestros derechos como profesionales en diversos lugares de trabajo debido a que la profesión está subutilizada con respecto al ejercicio de  funciones, que no corresponden a nuestro quehacer profesional,  nos vemos sometidos a la inseguridad laboral, bajos salarios, menosprecio de  derechos de los trabajadores a organizarse en sindicatos,  se presenta una única forma de vinculación laboral y  un solo tipo de contrato por prestación de servicios (OPS o CPS), de igual forma en Boyacá la empleabilidad de trabajadores sociales es baja con respecto a otras profesiones, lo cual  invisibiliza  los aportes que la profesión realiza en pro del  desarrollo del departamento en las diferentes esferas sociales.   Lo expuesto previamente, no solamente es consecuencia de la actual Emergencia Sanitaria del COVID-19 vivida, sino por las diversas situaciones de inequidad en el acceso a ofertas  laborales,  ocasionando que los y las profesionales tengan que migrar a otros departamentos en busca de mejores oportunidades de empleo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!