Petition Closed

14 de abril fiesta nacional.

This petition had 451 supporters

El día 14 de abril del año 1931 después de unas elecciones municipales, España se convertía de forma pacífica en una república. Por primera vez en la Historia de España se van a garantizar las libertades, obligaciones y derechos de los españoles y se va a disfrutar de una democracia.

A la altura del mes de julio de 1936, después de haber perdido unas elecciones generales en febrero, las derechas españolas lideradas por una parte del ejército y apoyadas por la Italia fascista y la Alemania nazi, llevaron a cabo un golpe de estado contra la democracia republicana, una guerra civil y una represión que provocaron cientos de miles de muertos y exiliados, para instaurar en nuestro país una dictadura de corte fascista que duraría hasta la muerte del dictador en 1975.

La transición española llevó a España a una democracia dirigida desde el poder, en la que sería impuesta la monarquía y la bandera bicolor. También se impondría la amnesia por el miedo que provocaba la amenaza de los vencedores en la guerra civil y se fomentará el olvido de la memoria republicana y de los más de cien mil republicanos enterrados en fosas comunes, en cunetas o en cualquier otro lugar improvisado en el que fueron asesinados.

En estás circunstancias, se hace necesario el reconocimiento público de este periodo democrático republicano, y como tal, pido la firma de todos los republicanos españoles para que se reconozca el día 14 de abril como fiesta nacional.

Today: Juanfra is counting on you

Juanfra Castillo needs your help with “Administraciones locales, autonómicas y nacionales.: 14 de abril fiesta nacional.”. Join Juanfra and 450 supporters today.