Atención presencial e humana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Vivian Betancor ha iniciado esta petición dirigida a Administraciones locales y

Queremos tratar con personas en persona.

Pido que vuelva como norma habitual el  trato directo/presencial  e humano en las Administraciones locales y nacionales, en Instituciones como Inem, Sepe, Catastro, INSS  etc, e empresas que gestionan derechos o servicios fundamentales de los ciudadanos.

• Con la excusa del covid, se ha establecido una barrera entre Administraciones, Instituciones y empresas con los ciudadanos. No hay manera de contactar directamente, te remiten a un teléfono o una página web que está siempre comunicando o no te permite pedir cita  ningún día ni franja horaria, como miles de frustrados ciudadanos pueden corraborar. ( No creo que la situación de los funcionarios sea  distinta a la de los cajeros de supermercado, personal en las Farmacias etc que sin embargo, sí nos atienden en persona en su horario laboral)
  • No puede todo funcionar a base de cita previa. Debe de dejarse un tiempo para aquellos ciudadanos que no han podido solicitar cita por cualquier razón, para que  puedan obtenerla asistiendo en persona  a la sede de dicha Administración, Institución o Empresa.
  • ¿Quien controla a las Administraciónes locales  y nacionales, Instituciones o empresa/s que gestionan un servicio público para que hagan su función y se asegure una atención al ciudadano? Los funcionarios diligentes realizan su función bajo cualquier circunstancia,  pero dónde están esos Jefes de Sección, responsables de que haya una atención y presencia de funcionarios en las respectivas sedes para asegurar la atención a los ciudadanos?

Los ciudadanos tenemos derecho a pedir cómo queremos que sea la Administración/es  del futuro, y QUEREMOS  ver y que nos atiendan personas al otro lado de cualquier Administración, Organismo Publico e Empresa que gestiona Servicios esenciales. ( toda automatización, asistencia asistencia telemática mediante ordenadores, asistencia telefónica etc deben ser completaría y optativa, pero nunca sustitutiva del trato presencial e humano. Además, no se debe ni puede discriminar a personas que no disponen de los  conocimientos o medios adecuados.)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!