Tu abandono me puede MATAR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


por nuestros DERECHOS, por nuestra DIGNIDAD. los grandes OLVIDADOS 

MOVIMIENTO ASAMBLEARIO y ASINDICAL  en defensa de nuestras justas reivindicaciones, derechos y peticiones , en la  que SI ESTAS DE ACUERDO,  te pedimos...................................................FIRMA COMPAÑER@.

 es lo único que nos queda para presionar a gobierno y sindicatos,insistimos 

LO UNICO.

EN Málaga, en el mes de Septiembre se hizo la primera votación, nace el movimiento asambleario y asindical " tu abandono me puede matar" , hoy, el movimiento, en el sector de Instituciones Penitenciarias es una realidad en toda ESPAÑA,

 

*GOBIERNO: UNA DECADA en el olvido. 

*SINDICATOS: UNA DECADA sin mover NADA POR EL COLECTIVO.

*SOCIEDAD: Desconoce la labor DE UN COLECTIVO que se juega incluso la VIDA con los delincuentes que la sociedad desecha.

FUNCIONARIO. RECIBIMOS : AMENAZAS, AGRESIONES, INTENTOS DE HOMICIDIOS, ASUMIMOS RIESGOS EXTREMOS DE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS, TRABAJAMOS Y CONTENEMOS DELINCUENTES, INCLUSO CON UN RIESGO EXTREMO PARA NUESTRA PROPIA INTEGRIDAD.

Y POR SUPUESTO, SIN MEDIOS.

 Justicia salarial.

 

Después de las justas y merecidas mejoras retributivas conseguidas por otros cuerpos del Ministerio del Interior, como Policía Nacional, Guardia Civil, examinadores de tráfico, etc. Resulta ineludible denunciar el agravio comparativo al que hemos sido sometidos por la Administración penitenciaria. Desde este colectivo entendemos que es de justicia la reclamación de una subida salarial lineal para la totalidad de los trabajadores penitenciarios, en consonancia y proporcional a la conseguida por Policía Nacional y Guardia Civil, basada en los siguientes conceptos:

 

• Subida general acordada para la AGE.

• Actualización del complemento específico, con un incremento de 450€ brutos mensuales en dos ejercicios.

• Subida de niveles en el complemento de destino: o Funcionarios genéricos: de nivel 15 a nivel 17. o Encargados de departamento: de nivel 17 a 19. o Coordinador de Servicio Interior: de nivel 19 a nivel 20. o El resto de personal (Sanitario, Educadores, Jefes de Servicios…) y aquellos que por el actual grado desempeñado no puedan tener una subida equivalente, recibirán un importe económico similar a través de complementos específicos singulares creados al efecto para cada puesto.

 

oCOMPROMISO ineludible de estudio y desarrollo de la inclusión en el nuevo grupo de clasificación B, asimilando la formación académica inicial de los estudios penitenciarios, más los cursos de formación y prácticas ya desempeñados por la totalidad de los funcionarios, que ya cuentan con el APTO, por haber superado la fase de prácticas en la oposición, sin renunciar a cualquier otro cauce legal que permita alcanzar este objetivo, mediante la realización de cursos ya existentes u otros creados al efecto.

 

 Junto a los ya mencionados objetivos de dotación y reposición de efectivos, formación continua, medios materiales adecuados y justicia salarial, consideramos irrenunciables las siguientes demandas:

• Reconocimiento como AGENTES DE LA AUTORIDAD en el ejercicio de nuestras funciones.

 

• Concurso de traslados anual.

 

• Cambio de denominación del “Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias” por “Cuerpo Nacional de Oficiales de Prisiones”, o cualquier otro que se decida previa consulta a las plantillas.

 

• Recuperación del programa de Acción Social a niveles previos a la “crisis”, para equipararlo al que disfrutan otros colectivo

 

 

 

esta fue la asamblea de malaga en Septiembre de 2018, en el movimiento asindical y asambleario, 

ASAMBLEA ASINDICAL EXTRAORDINARIA

 

 

Siendo las 19:00 horas del día 11 de septiembre del año 2018, en el aparcamiento anexo a la venta “Los Niños” sito en calle jardines s/n ( carretera MA-3300, tras haber sido convocada en tiempo y forma, se reúnen en 2ª convocatoria la asamblea asindical extraordinaria.

La asamblea se celebra con 61 presentes y 2 representados (mediante escrito de autorización con DNI).

Se inicia la asamblea con la exposición oral de los motivos de la convocotoria extraordinaria. Tras dicha exposición se procede al desarrollo de los debates enunciados y a las votaciones correspondientes; obteniéndose los resultados y acuerdos que a continuación se detallan:

 

 

Pto.2 .-Acto de compromiso voluntario.

Votos a favor (63) Votos en contra (0)

 

 

Pto.3.1.- Presión a los sindicatos.

3.1.1 Desafiliación sindicatos.

Cuándo: 12/09/2018 .- Votos a favor (23)

26/09/2018.- Votos a favor ( 33) .- Aprobada por

Mayoría absoluta

 

 

Por cuánto tiempo: Indefinidamente.- Votos a favor (56).-

Aprobado por mayoría absoluta

 

 

3.1.2 Información de mínimos reunión sinsicatos-Admon. Día 20/09/2018.

- Misma subida Guardia Civil y Policía Nacional para el año

2018 : Votos a favor( 57) Aprobado por mayoría absoluta

 

- Prueba inequívoca de defensa sindical contundente :

Votos a favor (57) Aprobado por mayoría absoluta

 

- Compromiso escrito de una negociación real.

Votos a favor (57) Aprobado por mayoría absoluta

 

 

Los apartados primero y tercero de este punto van unidos de tal manera que se han de producir los dos a la vez .

 

Pto.3.2 .-Después del 20/09/2018 si no hay mínimos.

3.2.1 Desafiliación.- Votos a favor (49) Aprobado por mayoría absoluta

En este punto se informa de la posibilidad de contratar un seguro ( accidentes , responsabilidad civil,…) de manera privada o a través de F.P. U. Cuestión que no se somete a votación porque se estudiará más adelante.

 

3.2.2 Concentración desde el dia 26/09/2018 hasta el 01/10/2018 ambos inclusive.-

Votos a favor( 47) Aprobado por mayoría absoluta .

 

 

Llegados a este punto se produce una alteración en el orden del día y los presentes exponen ideas nuevas, consideraciones de cómo realizar la concentración ,en que lugares podría ubicarse, qué hacer en caso de proceder con la huelga de celo…….Dada la complejidad del tema y el poco tiempo disponible se emplaza a los asistentes a tratar todo lo expuesto y su desarrollo a traves de la creación de un grupo de WhatsApp .

Concluye la asamblea con la inscripción voluntaria con nombre de pila y nº de telf. De un total de 57 inscritos.

 

Los Copresidentes                                                                 El secretario



Hoy: ESPAÑA cuenta con tu ayuda

ESPAÑA FUNC.PRISIONES necesita tu ayuda con esta petición «ADMINISTRACION-SINDICATOS.: Tu abandono me puede MATAR». Únete a ESPAÑA y 9.157 personas que ya han firmado.