Petition Closed

RECICLAR se ha convertido en una de las actividades que están ayudando a solucionar, en parte, los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanos en todo el mundo.

En el caso de Tijuana, ciudad que cuenta con mas de 1,500,000 habitante, convirtiendose en una de las urbes más grande y sucias de Mexico. Increiblemente, y apesar de la cercanía a su vecina ciudad San Diego, con un mínimo sistema de reciclaje urbano, nuestra querida y emblemática Tijuana, no cuenta con la más mínima infraestructura de un sistema eficaz de reciclaje y reutilización de residuos urbano.

Los beneficios del reciclaje se pueden resumir en los siguientes puntos:

**// Se produce menos impacto o daño al medio ambiente. Se arroja menos basura en sitios públicos o en espacios comunes y se producen menos gases contaminantes lo que permite mejorar la calidad de estos lugares y del aire.

**// Los rellenos sanitarios, especialmente en las grandes ciudades, tendrán mayor tiempo de uso lo que ocasionará una baja en los costos de las tarifas de aseo.

**// Se utilizan menos recursos naturales renovables como agua y árboles.

**// Se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables como petróleo, carbón y metales.

**// Se disminuye el uso de la energía que se consume en el proceso para la obtención de materias primas.

**// Se ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Se generan miles de empleos para personas de bajos recursos que son quienes, en su mayoría, se dedican a recolectar materiales de desecho.

Por que es absolutamente necesario, y cada día que pasa el problema aumenta.

TIJUANA, en colaboración conjunta, DEBE DAR UNA SALIDA LIMPIA A SUS RESIDUOS PARA REDUCIR LA HUELLA ECOLÓGICA EN EL PLANETA.
Fdo. Vicente Basilio Ortiz Lledó

Letter to
Administracion pública y ciudadanos de Tijuana, BC. Mexico
Recogida selectiva y tratamiento de residuos sólidos urbanos en Tijuana.

Los beneficios del reciclaje se pueden resumir en los siguientes puntos:

**// Se utilizan menos recursos naturales renovables como agua y árboles.

Por que es absolutamente necesario, y cada día que pasa el problema aumenta.

Fdo. Vicente Basilio Ortiz Lledó