UN GRAN CANAL PARA EVITAR LAS INUNDACIONES EN LOS MUNICIPIOS DEL MAR MENOR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Angel gabriel Benzal pintado ha iniciado esta petición dirigida a ADMINISTRACION DEL ESTADO (competencia en ramblas)

La solución estaría en un GRAN CANAL de recogida de las aguas de las ramblas que desemboque en el MAR MEDITERRANEO para evitar que se repitan inundaciones en los municipios ribereños del Mar Menor.

El problema que ocasionan las aguas torrenciales y que se solucionaría con un gran canal es de dos tipos:
a) El DRAMA HUMANO de miles de familias que lo han perdido todo 2 veces en menos de 3 años. Cada vez que se anuncie lluvia en la zona miles de vecinos van a vivir la psicosis de que vuelva a pasar lo mismo. Con la injusticia añadida de que si no estás empadronado no te cubre el consorcio de seguros.
b) El DRAMA ECOLOGICO, la biodiversidad del Mar Menor esta cada vez más amenazada con estas lluvias torrenciales y con lo que arrastran, como los metales pesados de los suelos contaminados de la Sierra Minera (hay que retirarlos puesto que también tienen efectos en la salud)  y los vertidos agrícolas (durante todo el año) que está causando la eutrofización del Mar Menor por exceso de nutrientes.

Hasta ahora se han realizado pequeñas obras “parches” que no solucionan el problema, por lo que se requiere una gran obra como la realizada en su día en Valencia para desviar el paso del Rio Turia por esta ciudad o los colectores de la Media Sala en Cartagena que también están dando buenos resultados.

Si no lo haces por ti, hazlo por tus hijos. Un Mar Menor en buen estado es la mejor herencia que les puedes dejar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!