Petición para Presidente del Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales Eugenio Breard y 1 otro/a

“URGENTE REENCASILLAMIENTO” “CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES ARGENTINOS”

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1,000.

Los Integrantes del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, vienen solicitando a las Autoridades de la APN que regularicen la Carrera del Cuerpo de Guardaparques, dado que más del 60% de sus integrantes no tienen atribuciones plenas, en ejercicios de sus funciones. Lo cual afecta directamente en el Patrimonio Natural de todos los Argentinos, ya que el “CONTROL Y VIGILANCIA” de los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, es Potestad del Cuerpo de Guardaparques Nacionales (Ley Nº 22351).

MENCIONAR QUE EL CUERPO CITADO, SOLO CUENTA CON 531 GUARDAPARQUES, PARA TODO EL SISTEMA NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS DEL PAIS.

Además de solicitar, los Guardaparques Nacionales de todas las Áreas Protegidas del País, trabajaron por más de dos (2) años en la elaboración de un CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, SECTORIAL DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES, el cual sería la herramienta para empezar a regularizar la problemática del Sector. El citado Convenio se elevo oportunamente a las autoridades de la APN y al día de la fecha no se tiene una respuesta formal a la problemática planteada.

Lo solicitado precedentemente, se fundamenta no solo en los hechos , sino en un cúmulo de jurisprudencia y doctrina que refuerza un plexo jurídico importante a la hora de comprender y analizar el presente requerimiento, y más aún cuando ello se encuentra asegurado en nuestra Constitución Nacional y Leyes laborales, el trato igualitario, en cuanto a mayor responsabilidad trae aparejado una mejor remuneración, asegurando el estado un incentivo permanente, y que esto se vea reflejado en una carrera como objetivo dentro de la Administración Pública, asegurando ascensos y promociones.-

El marco legal es igual al que se funda por razones de bien común, eficacia o laboriosidad, y que las tareas desarrolladas sean definitivas y no transitorias, a fin de obtener una estabilidad laboral definida, mas aun cuando nos enfrentamos a situaciones apremiantes los que desarrollamos  cargos en Seccionales de diferentes clases, como así también cargos de Jefaturas de Departamentos y no contamos con las mismas herramientas físicas y legales que los Guardaparques Nacionales (G) y ello va en desmedro de una administración eficaz y contundente a la hora de tomar decisiones.-

En merito a lo expresado precedentemente, es oportuno recalcar la URGENCIA Y PREMURA con que se debe tratar el presente requerimiento, ya que el tiempo nos apremia.

Esta petición será entregada a:
  • Presidente del Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales
    Eugenio Breard
  • Vice Presidente del Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales
    Emiliano Ezcurra

Esteban Saez inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 642 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Esteban cuenta con tu ayuda

Esteban Saez necesita tu ayuda con esta petición «Administracion de Parques Nacionales. (APN): “URGENTE REENCASILLAMIENTO” “CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES ARGENTINOS”». Súmate a Esteban y 641 persona que han firmado hoy.