Reconocimiento del profesional de Terapia Ocupacional en SACyL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La Terapia Ocupacional es una profesión sanitaria regulada en la L.O.P.S. (Ley de ordenación de las profesiones sanitarias), que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad”.

En Castilla y León prestamos nuestros servicios profesionales en el ámbito de la Salud en SACyL, en similares condiciones y grupo profesional que otras profesiones sanitarias como Enfermería y Fisioterapia. Sin embargo, el nivel que determina el complemento específico es superior para Fisioterapia que para Terapia Ocupacional.

Esto supone una discriminación económica, pero sobre todo una enorme desigualdad laboral y profesional hacia la Terapia Ocupacional que no debiera producirse.

En los departamentos que prestan servicios de Terapia Ocupacional en el SACyL NO EXISTEN razones ni tampoco condiciones particulares de atención a nuestra especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad diferentes a las que puedan prestarse en servicios o departamentos de Fisioterapia.

Igual ocurre con el complemento de productividad (factor fijo) que para Fisioterapeutas es de 23,17/mes y 255,72/año y para Terapeutas Ocupacionales es de 1,59/mes y 19,08/año.

Debe ser la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y las Organizaciones Sindicales, en el seno de la Mesa Sectorial de Personal de las Instituciones Sanitarias Públicas y en la Mesa General de Negociación, quienes lleven a cabo las negociaciones necesarias para incrementar el nivel del complemento específico y de productividad de Terapia Ocupacional hasta igualar al de Fisioterapia.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Solaeta Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Administración Sanitaria de la Comunidad de Castilla y León: Reconocimiento del profesional de Terapia Ocupacional en SACyL». Únete a Pedro y 1.806 personas que ya han firmado.