Petition Closed
Petitioning Administracion

Administración: Reprobar Públicamente a don Rafael Blasco

Rafael Blasco ex-conseller en cooperación y en los hechos constatados que todo el mundo conoce,
en representación del País Valenciano, crea las condiciones para la omisión de ayuda humanitaria .
Por ser el máximo responsable y por la inacción de sus funciones.

Letter to
Administracion

Reprobar Públicamente a don Rafael Blasco , omision de funciones

La solidaridad humana es, según muchos expertos, el bien jurídico que se pretende proteger a través de la codificación del delito de omisión del deber de socorro (recogido en el artículo 195.1).
El ex Conseller de Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha sido imputado por unos hechos que todos conocen , como desviar presuntamente los fondos de cooperación y solidaridad del gobierno que representaba para sus negocios particulares y los de sus amigos. Con el dinero previsto para programas de apoyo a la cooperación para quienes más lo necesitan, los imputados se dedicaban a la compra de pisos y otros movimientos que le rindieron pingües beneficios, lo que sin duda atenta contra la solidaridad humana, además de representar una estafa a los ciudadanos y ciudadanas del País Valenciano.

Pese a tal reprobable actuación, el señor Blasco, que ha estado presente en gran parte de los gobiernos valencianos desde el principio de las autonomías, mantiene su acta de diputado en Las Cortes sin que sus superiores políticos se inmutan, contaminando así a una alta institución del autogobierno valenciano.

Más allá de su calificación jurídica que se dirimirá en los tribunales ,la conducta de Blasco es abyecta, más propia de un depredador que de un garante de los derechos de los ciudadanos e indigna de cualquier ser humano que quiera seguir manteniendo esta condición.

Por todo ello, y ante la inacción de los jefes políticos del diputado, pedimos tu firma para Reprobar Públicamente la actitud del señor Blasco en el denominado "caso de la Cooperación" , conminándolo a que abandone por completo cualquier puesto o actividad pública y política.

gracias