Cerrar los comedores escolares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Emilio San rafael ha iniciado esta petición dirigida a ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y

Soy padre de un niño que cursa segundo de E.S.O. El pasado día 29 de noviembre recibí una llamada de la enfermera del colegio de mi hijo indicándome que había sido contacto estrecho con un positivo, dos días después tras realizarle pcr mi hijo dio positivo.
tras 4 días asintomático, todo empezó a girarse, primero unas décimas de fiebre y tras 24 horas llegó a perder el conocimiento.
Tras ser atendido por una ambulancia en el domicilio fue trasladado hasta el hospital de Manacor, donde desgraciadamente nos dieron la temida noticia que no queriamos oír, padecía Neumonía bilateral aguda.
Tras ser ingresado, su estado comienza a empeorar y a tener dolores intensos en su estómago, etc..  Los análisis realizados también muestran  infección en algunos de sus órganos vitales.
A los 4 días de su ingreso, tiene que ser trasladado en una uci móvil al hospital de Son Espases donde es ingresado inmediatamente en la uci de pediatría, aplicado un catéter donde pasarle la medicina y conectado a una máquina de respiración asistida.
La situación es grave y su estado es crítico. Tal así que los médicos no se atreven a dar un mensaje esperanzador y simplemente se limitan a informar que sólo el avance de las horas y su estado puede indicar hacia dónde va...
Es en ese momento cuando te das cuenta de la realidad, cuando entiendes que te ha tocado a ti, que tú puedes ser víctima de un numero más en las frías cifras aportadas diariamente por los medios de comunicación.
Es en ese preciso momento, cuando te das cuenta que esto (el covid), es algo más serio que una enfermedad que solo afecta a personas mayores o personas con patologías previas.
Pue de decir que no, que hasta ese momento, mi hijo era un niño sano sin ninguna patología ni antecedente.
Tras 5 días en la uci, con momentos muy duros pasados y situaciones difíciles de soportar, mi hijo consigue superar todos los obstáculos y es trasladado a la planta. Agradecer la enorme labor que hacen los enfermeros y médicos de este área. ¡Recibe el alta de UCI !
a posterior 3 días evaluando su mejoría y por fin tras 12 días de calvario recibe el alta médica y nos lo llevamos a casa.

Aqui he descrito la historia desgarradora que hemos vivido en mi familia y que por suerte tiene un final feliz. Pero por desgracia siguen habiendo muchísimas familias que han tenido peor suerte, a las que aprovecho para mandarle un enrome abrazo y toda la fuerza del mundo, para afrontar esos momentos tan difíciles que les están tocando vivir.

Mi petición está fundamentada en lo siguiente:

El gobern Balear ha decretado el cierre interior de la hostelería durante todas las navidades, medida que se prolongará añadiéndole el cierre total de las terrazas, centros comerciales y gimnasios..

El argumento para cerrar el interior de los restaurantes aún siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes (como distanciamiento, desinfección permanente, control de co2 para ventilación, algunos casos filtros Hepa, medición de temperatura, uso de mascarillas, etc..) es el riesgo de contagio. Pero paralelamente los Colegios no se tocan, y con ello me refiero al control exhaustivo del aforo de las clases, tanto en públicos como en privados, pero lo más grave, se siguen manteniendo los comedores escolares abiertos, comedores que albergan en su interior a veces (en función del centro) hasta mas de 200 alumnos, comiendo sin mascarilla y con el distanciamiento social que un niño puede mantener.

Por todo lo expuesto, amparado en las evidencias y en afán de reducir el riesgo que supone. Pido encarecidamente, para que nadie se tenga que enfrentar a una situación como la nuestra, que se cierren los comedores de los colegios y se reduzcan los Aforos de las clases.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!