NO AL INTRUSISMO EN LOGOPEDIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Logopedas titulados ha iniciado esta petición dirigida a Administración Pública y sociedad en general

Para ser Logopeda hay que tener la titulación en Logopedia y estar colegiado. Ha costado mucho poder tener una carrera específica para el puesto de trabajo y también para tener colegios que nos apoyen.

El Logopeda es el profesional encargado de tratar los problemas de lenguaje, habla, comunicación, voz, etc... Hay una carrera específica para ello.

Actualmente nos estamos encontrando con personas que no son tituladas en logopedia que estan ejerciendo estas funciones. Por favor, respetad las profesiones. Y si recibís tratamiento logopédico tanto vosotros como vuestros hijos no tengais miedo en pedir el carné de colegiado.

En la Administración pública es donde nos encontramos mas casos de intrusismo, ya que la figura del logopeda en Educación no existe, son maestros de audición y lenguaje, por lo tanto nos encontramos con maestros ejerciendo funciones que no les corresponden, ya que estan tratando niños con dificultades en el lenguaje y habla sin tener la titulación en logopedia.

Decimos no al intrusismo y luchemos para que esto no continue pasando. Por favor avisad a los colegios de logopedas de vuestras comunidades los casos de intrusismo y luchemos para que los niños con necesidades educativas especiales sean atendidos por las escuelas por logopedas titulados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!