LA DESIGUALDAD DE GÉNERO DE LOS PADRES DIVORCIADOS CON HIJOS MENORES: ¿HASTA CUÁNDO?

LA DESIGUALDAD DE GÉNERO DE LOS PADRES DIVORCIADOS CON HIJOS MENORES: ¿HASTA CUÁNDO?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Jose Antonio Galan ha iniciado esta petición dirigida a ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

“Javier F., vecino de Guadalajara se personó el día 9 de mayo de 2019, con su actual pareja, con la que iba a tener un hijo (que a fecha de hoy ya ha nacido), en la Delegación de Bienestar Social de Guadalajara, para pedir información sobre los trámites necesarios para solicitar la tarjeta de familia numerosa, dado que ya es padre de dos hijas más de su anterior cónyuge, de la que está divorciado legalmente.

La primera sorpresa fue que le pidiesen un escrito de conformidad firmado por su  ex mujer, a lo que le contestaron que su ex mujer ya tenía reconocimiento de familia numerosa al tener también otro hijo con su actual pareja. Sin embargo, en ningún momento ella le había tenido que solicitar ningún tipo de escrito de consentimiento en calidad de padre de sus dos primeras hijas para que a su exmujer le concediesen dicho estado de familia numerosa. La funcionaria que les atendió, después de consultar el tema con su superior, contestó que si su ex mujer ya era familia numerosa, él, como padre, no podía tener la condición de familia numerosa, porque las dos hijas habidas del matrimonio no podían formar parte de dos familias numerosas. Esa fue la segunda sorpresa.

Puestos en contacto con la Asociación de Familias numerosas de Guadalajara, les comentaron que eran conscientes de ello y que estaban luchando por cambiarlo pero a día de hoy sigue estando igual; de hecho les comentaron que había muchos padres que no eran familia numerosa simplemente porque sus ex mujeres no les facilitaban el consentimiento firmado.

No hace falta relatar la situación de desigualdad que viven los padres divorciados cuando existen hijos menores, hijos que habitualmente son los que sufren las consecuencias en primer término, y eso es lo peor. Pero también es lamentable la situación de muchos padres, como ya se está viendo en los casos que han empezado a aparecer en la prensa, y que seguirán saliendo, pues hay muchos juicios pendientes de resolución por la lentitud de la justicia en nuestro país.

Las resoluciones judiciales de divorcio suelen establecer condiciones que perjudican al padre, pero si es por el bien de los hijos hasta pueden llegarse a aceptar aunque no entender, pero esta situación ya es incomprensible. No sólo se perjudica al padre, sino también a los hijos, al no reconocerles el derecho a familia numerosa al tercer hijo de Javier.

¿Los padres, con hijos menores a su cargo, no tienen derecho a un mínimo de igualdad?. ¿Y los hijos?. ¿El hijo recién nacido de Javier no tiene derecho a tener los derechos como familia numerosa?. ¿Simplemente porque la ex pareja tuvo un nuevo hijo antes y lo solicitó? ¿Es necesario el consentimiento por escrito de la madre y no del padre?. Esto no puede ser admisible en un país de la Unión Europea en el Siglo XXI", la igualdad no sólo tiene que ser de la mujer frente al hombre sino también del hombre frente a  la mujer. Si no es así, qué tipo de igualdad es ésta. ¿Acaso no es ésta una desigualdad por razón de género?”

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas