Carretera de Circunvalación para Constantina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Alberto García Álvarez ha iniciado esta petición dirigida a ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y

Desde hace años en Constantina (Sevilla) se vive una situación alarmante por el tráfico rodado de gran tonelaje que circula por la travesía de la localidad.

Constantina es un pueblo enclavado en la Sierra Norte de Sevilla en pleno Parque Natural. Por sus características y su geolocalización, se encuentra ubicado en una zona con bastante tránsito rodado de gran tonelaje. Gran parte de este, cruza por la travesía de Constantina para coger la “Vía de la Plata” como eje de comunicaciones de tránsito rodado que da servicio al centro y norte de la Península. Recordando igualmente que cerca de la población se encuentra el almacén de residuos nucleares de baja y media intensidad, por lo que también circulan camiones con material peligroso de origen nuclear por la travesía.

Ante esta situación se han producido varios percances de diferente gravedad con diversos camiones de tipo trailer a lo largo de estos años. De hecho, recientemente un trailer cargado con pacas de paja para ganado ha salido ardiendo por completo debido a la complejidad para maniobrar debido a la estrechez de la travesía, provocando un incendio de proporciones mayores en pleno centro del casco histórico produciendo el corte total de la travesía durante un día.

Por tanto, los firmantes, solicitan a las autoridades competentes que pongan en marcha un proyecto para la construcción de una carretera de circunvalación con el fin de que mejoren las comunicaciones existentes, que proteja el casco histórico de Constantina y que proteja el entorno de Parque Natural que lo rodea.

Recordemos que por dicha travesía pueden cruzar camiones con residuos radiactivos, siendo especialmente peligroso que se pueda producir un incidente, como el que ha ocurrido recientemente con el camión de paja, con un camión de estas características.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!