Petición cerrada

Vapeo legalizado en Argentina

Esta petición ha conseguido 70 firmas

En Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en 2011 su importación, venta, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional, lo que convirtió a nuestro país en uno de los primeros en adoptar esta medida. La disposición se extiende a todo tipo de accesorios, así como también cartuchos que contengan nicotina.

Ahora... tengamos en cuenta que estos son estudios realizados, como bien dice el articulo, en el año 2011 o antes.

En estudios recientes que se han realizado alrededor del mundo (España, Italia, Reino Unido por ejemplo) la cosa cambia un poco, y muchos países mas los antes nombrados, no solo legalizaron la venta de los e-cigarrillos, atomizadores y derivados, sino también que los promueven como método anti tabaquismo.

aqui un fragmento del informe ---->

Los cigarrillos electrónicos son «un 95 % menos dañinos que el tabaco tradicional», según un estudio publicado hoy por la Public Health England (PHE), una agencia del Sistema sanitario británico (NHS).

El organismo, que afirma que en un «futuro cercano» el NHS podría recetar los e-cigarrillos para ayudar a la gente a dejar de fumar y que estos podrían ser utilizados como alternativa a los parches de nicotina, considera que «vaporear», la acción de aspirar y despedir el vapor de este producto, es «menos malo» que fumar tabaco.

La principal autora del informe, Ann McNeill, de la Universidad King's College de Londres, y sus colaboradores, creen que el uso de estos vaporizadores electrónicos supondrá «una revolución» para la salud pública.

pueden checar el informe completo aqui --> http://www.abc.es/sociedad/20150819/abci-medicos-britanicos-cigarillo-electronico-201508191300.html

Demostrado esto, me gustaría poder convencer al gobierno de mi pais como a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que realice una nueva revisión y tratemos este tema con un poco mas de seriedad ya que en Argentina somos mas de 2 millones de personas los vapeadores.

Reflexión personal: Se sabe que el cigarrillo de papel y hoja es dañino y se sigue comercializando normal y legalmente. Se sabe que el cigarrillo electrónico es hasta un 90% menos dañino que el cigarrillo común y que puede utilizarse como método anti tabaquismo (como en Reino Unido por ejemplo) y nuestro país lo prohíbe...que ilógico verdad?

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Bernal necesita tu ayuda con esta petición «Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica : Vapeo legalizado en Argentina». Únete a Eduardo y 69 personas que ya han firmado.