Salida organizada al Parque del Predio Torres Jardín

Salida organizada al Parque del Predio Torres Jardín

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Anita Arévalo Ortiz lanzó esta petición dirigida a Administración de Torres Jardín

Estimados vecinos y vecinas:

Los abajo firmantes, familias que habitamos el complejo Torres Jardín solicitamos a la administración que implemente de inmediato un uso razonable y pautado del parque para uso, en principio, de las poblaciones mas necesitadas en esta excepcionalidad que vivimos, que son en primer lugar los niños y los adultos mayores.
Es necesario aclarar que la única normativa vigente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que data del 18 de marzo (disposición 2592/2020) es el “protocolo recomendado para consorcios” y que sirve como normativa a las administraciones, solicita una prohibición del uso de espacios comunes como SUM, gimnasio, pileta y patio de niños si lo hubiere pero en ningún momento hace referencia a parque abierto y tampoco a terrazas que como todos sabemos son los espacios comunes que tienen la inmensa mayoría de los edificios de nuestra ciudad y que en general hoy se vienen utilizando.

La línea 147 para hacer denuncias por incumplimiento de la cuarentena es taxativa en este punto. El uso de espacios comunes no abarcados por la reglamentación vigente es exclusiva prerrogativa de las administraciones. La regulación o no de su uso es lo que podría habilitar para que una denuncia a la línea 147 tenga posibilidad de ser tomada o no.

Todos tenemos necesidades legítimas de uso del parque pero pedimos en esta primera instancia para que podamos respetar normas de cuidado y distanciamiento y que podamos garantizar esta posibilidad a las poblaciones mas urgidas del espacio de aire, espacio y sol que se implemente un sistema de uso por franjas horarias y cantidad de departamentos por franja a determinar respetando un uso diario de toda esta población de manera que permita respetar las normas de distanciamiento.

Los adultos padres y madres nos comprometemos ante todos los vecinos y vecinas a no usar, ni los juegos, ni el arenero, ni los bancos y mantener la distancia necesaria tanto con otros y otras asistentes al parque como con los trabajadores del predio.

Nuestros niños son el menor vector de riesgo de todas las torres. No han salido de la puerta de su casa. Los niños son la única población que no tiene excepción al confinamiento. No traen potencialmente el virus de la calle como sí lo pueden traer la gente que trabaja en seguridad y limpieza, los que van y vuelven de su trabajo diariamente, los que bajan y suben para hacer compras, recibir un delivery o también para pasear a sus mascotas.
Pedimos su adhesión y nos ofrecemos para junto a la administración, construir el cronograma cuidando de la mejor manera la salud de todos y todas.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!