Que LATAM incluya a los conejos para viajar en la cabina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


LATAM en la actualidad le permite a perros y gatos, tener la posibilidad de ingresar en la cabina durante sus vuelos, mientras estos cumplan con ciertas normas. Lamentablemente, los conejos no se encuentran contemplados. Por nuestras queridas mascotas, necesitamos que esta realidad cambie.

La necesidad e importancia de poder volar junto a nuestros conejos nace por varios motivos: 

  1. No contamos con otros medios de transportes públicos que lo permitan legalmente. 
  2. Existen lugares de nuestro país a los cuales no es posible llegar por otro medio de manera directa, alargando las horas de viaje.
  3. La opción de llevarlos en bodega es altamente estresante y peligroso para su salud, presentándose como un riesgo mortal, debido a que  ruidos y/o movimientos repentinos pueden ser causantes de infartos.
  4. Los conejos necesitan la compañía y cercanía de sus dueños, al ser seres gregarios y animales presa. Requiriendo de nuestra presencia para mantener sus niveles de ansiedad lo más bajo posible, así disminuyendo riesgos fatales.
  5. Viajes muy largos causan deshidratación y enlentecimiento intestinal, de no tomarse las medidas de resguardo necesarias, por lo que se necesita un medio rápido y amigable.
  6. Sumando al hecho que necesitan comer cada dos horas, tema que se dificulta si ellos están en bodega lejos de sus dueños. No cumplir con esto causaría con la detención de su sistema digestivo, siendo esto gravísimo.

Asimismo, se deben considerar las características que poseen los conejos, las cuales aportan a comprender que estos son aptos para volar y no representan un inconveniente para los pasajeros.

  1. Estos suelen ser livianos, ya que, incluyendo el peso de su transportín, pesan alrededor de 3kg.
  2. Sus tamaños son reducidos, pudiendo llevarlos como un bolso de mano o cartera.
  3. No emiten ruidos.
  4. Son limpios y cuidadosos con su higiene, por lo que no emiten olores. Su caca no posee olor y en cuanto al pipí, se utiliza papel absorbente, la cual elimina su olor fácilmente.
  5. Las enfermedades de los conejos en chile no se transmiten a los humanos.


Pedimos de corazón ayudar a esta causa y firmar nuestra petición, ya que necesitamos que se coloque en discusión y se logre que los conejos puedan ingresar a la cabina para llegar sanos y salvos a sus destinos. Buscamos mejorar la calidad de vida, tanto de los dueños como de sus mascotas. Nosotros y nuestros orejones se los agradecemos!